Foto: Twitter José Antonio Meade Meade dijo en Twitter que seguirá atento a las decisiones que se tomen  

José Antonio Meade, candidato presidencial por la coalición Todos por México, negó que deba deslindarse del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como parte de su estrategia de campaña y afirmó que de quien debe deslindarse es de sus contrincante: Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya.

 

El abanderado priista resaltó que debe quedar clara la diferencia que existe entre él y sus dos oponentes, y agregó que Anaya no ha explicado el origen de sus bienes.

 

En entrevista con Ciro Gómez Lerva, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) negó que esté contemplada una reunión al interior de ese partido para abordar su distanciamiento del Gobierno Federal.

 

Sin embargo, Meade apuntó que es necesario romper “cordones umbilicales” como el que existe entre la Procuraduría General de la República (PGR) y el titular del Ejecutivo Federal para que el órgano de justicia sea independiente y pueda emprender acciones en contra del propio presidente de la República en funciones si este incurriera en actos indebidos.

 

José Antonio Meade, señaló que el contraste de ideas fortalece la democracia, por lo que estará atento de las decisiones que se tomen para permitir los debates.

 

“Insisto en la importancia del contraste de ideas en este periodo de intercampañas. Estamos seguros que ello fortalece nuestra democracia. Seguimos atentos a las decisiones que se tomen para permitir los debates”, escribió en su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK.

 


dca