FOTO: Archivo/Cuartoscuro Andrés Manuel López Obrador dijo que Mario Villanueva le informó que Gustavo Ponce rechazó incriminarlo en delitos pese a ofertas de personeros de Vicente Fox  

El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, confirmó que fue él quien comunicó a Andrés Manuel López Obrador que el gobierno de Vicente Fox presionó a Gustavo Ponce para que declarara en contra del político tabasqueño.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el ex mandatario confirmó que se fabricó un expediente en contra de Gustavo Ponce, colaborador de López Obrador, por negarse a declarar en contra de su jefe.

 

Mario Villanueva confirmó la versión que reveló López Obrador. El ex gobernador de Quintana Roo explicó que  llegó a compartir celda con Ponce en el penal del Altiplano.

 

“Gustavo Ponce y yo vivimos en la misma celda y me comentó que a él le fabricaron un expediente porque se negó a declarar contra López Obrador”.

 

Andrés Manuel López Obrador dijo que Mario Villanueva le informó que Gustavo Ponce rechazó incriminarlo en delitos pese a ofertas de personeros de Vicente Fox.

 

“Me llegó la información de que estaban buscando a Ponce para que declarara en mi contra, fueron a ofrecerle su libertad si declaraba en mi contra y no lo hizo, esto me lo mandaron a decir desde la prisión, yo tuve esa información, que tanto Fox como después le ofrecieron que hablara en contra mía y Ponce no lo hizo”, dijo recientemente el tres veces aspirante a la Presidencia de la República.

ot

Con información de XEU