Foto: Internet Roberta Jacobson, en su reciente visita a Los Cabos documentó la tranquilidad y la seguridad que el destino le transmitió  

A raíz de la publicación por algunos medios de comunicación referentes al estudio Ranking de las 50 ciudades más peligrosas del mundo 2017, autoridades y organizaciones de Los Cabos manifestaron que la información “esta fuera de contexto, especula y manipula, presentando a destiempo cifras para mostrar a destino como un lugar inseguro”.

Un estudio que considera que Baltimore o New Orleans (Estados Unidos) son ciudades más peligrosas que Alepo (Siria) o San Pedro Sula (Honduras), definitivamente no es serio”, aseguró Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Promoción Turística de Los Cabos.

Prueba de esto es que la embajadora de EU en México, Roberta Jacobson, en su reciente visita a Los Cabos documentó la tranquilidad y la seguridad que el destino le transmitió.

Los Cabos es uno de los destinos turísticos más atractivos y de relevancia internacional que anualmente presenta una ocupación de más de 80% y que, para el cierre de 2017, recibió un total de 2.5 millones de visitantes de todo el mundo, lo que representa un incremento de 16% en comparación al 2016.

Cabe destacar que el ranking en cuestión, presentado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, calificó a Los Cabos como la ciudad más violenta, basando su análisis en que el municipio tiene una tasa de 111.33 homicidios por cada 100 mil habitantes. 

 

 

aarl