Foto: Daniel Perales López Obrador indicó que si bien hay un uso de la PGR contra Anaya, el pueblo está muy despierto, y sabe que esto es un uso político  

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT,PES), Andrés Manuel López Obrador, indicó que no tenía información respecto de la encuesta que publicó hoy 24 Horas en la que aparece en primer lugar con una diferencia de seis puntos respecto del segundo lugar, en donde se ubicó el candidato del PRI, José Antonio Meade.

 

“No tengo información, lo que sí sé es que se están pelando, se están enfrentando. Yo recomiendo que no se hagan daño, que no se lleven tan fuerte“, respondió en entrevista  con medios de comunicación luego de su participación en The Real State Show 2018, organizado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

 

Sobre las acusaciones que sostiene el priista con el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, el morenista indicó que si bien hay un uso de la Procuraduría General de la República contra el panista, el pueblo está muy despierto, y sabe que esto es un uso político, así como sabe que Anaya fue partícipe de los moches que se daban en el Congreso.

 

“Cuando hay una injusticia la gente salió, ni siquiera eran todos simpatizantes nuestros, a la calle a defenderme porque sabían que era una injusticia, en este caso él tiene que convencer que no está involucrado en esos delitos, que no lavó dinero, que no recibió moches del gobierno, cuando estaba el auge de los moches hasta se les aplaudía. Le entregaban a cada diputado un presupuesto, imagínense, los diputados que no tienen la función de ejecutar obras, recibían presupuesto para hacer calles y banquetas, destruían banquetas y las volvían a construir “.

 

Además, vio de manera positiva que venga Jared Kushner, yerno y asesor  del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para abordar el Tratado Libre de Comercio de América del Norte con el Presidente Enrique Peña Nieto.

 

“Que sea para bien, para las dos naciones, es mucho mejor el diálogo, buscar el entendimiento, que buscar la confrontación“.

 

dca