Foto: @AnaLiliaHerrera El Presidente de la Jucopo de los Diputados señaló que en esta reunión se dejó claramente establecido que México está por delante  

Diputados federales y senadores de la República, acordaron avanzar en el trabajo legislativo para aprobar la Ley de Réplica y la Legislación secundaria sobre Propaganda Gubernamental, así como otros pendientes; más allá de las diferencias y la confrontación ante la contienda electoral.

Luego de sostener una reunión, los presidentes de las Juntas de Coordinación Política (Jucupo) en ambas Cámaras, Ana Lilia Herrera del Senado y Marko Cortés en Diputados, aseguraron que harán su mayor esfuerzo para transitar en los acuerdos.

La Senadora Herrera Alzaldo resumió que en materia de nombramientos en la Cámara de Senadores, “iniciamos ya el procedimiento –se estarán publicando esta semana— las convocatorias correspondientes a los consejeros ciudadanos del Sistema Púbico de Radiodifusión del Estado Mexicano y los Consejeros del Consejo Consultivo del Organismo garante de Derecho de Acceso a la Información Pública y la Protección de Datos Personales así como la convocatoria correspondiente a los comisionados del INAI”.

Dijo que en el caso de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), cerrarán filas “independientemente de filiaciones partidistas; ni un paso atrás en algo que pueda afectar a la sociedad mexicana, México es la prioridad, tener un acuerdo que sea un Tratado de Libre Comercio que sea ganar – ganar”, advirtió.

En tanto, el Presidente de la Jucopo de los Diputados señaló que en esta reunión se dejó claramente establecido que México está por delante y los integrantes del Congreso de la Unión seguirán contribuyendo con la construcción de la nación en lo que sea posible.

Además, no descartó la posibilidad de tener un periodo extraordinario.

“Hay apertura en este sentido, no es algo que estemos descartando y que hemos tenido la posibilidad de intercambiar agendas. Los diputados entregaron hoy a la Junta de Coordinación Política del Senado los temas que son de alta prioridad para todos los grupos parlamentarios, nosotros hemos hecho en lo propio junto con la Junta de Coordinación Política aquí en San Lázaro”, aclaró.

 

JMSJ