Foto: Especial Él como autoridad debería garantizar la seguridad de las 60 mil válvulas en la ciudad, abrirlas y asegurar el suministro de aguas, pues se ha perdido más de nueve puntos porcentuales de cobertura en la ciudad. Sin embargo, él le apuesta a victimizarse: Mikel Arriola  

El candidato electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, señaló que no se puede gobernar con percepciones, sino con autoridad para resolver los problemas de la ciudad, como la escasez de agua, inseguridad y la atención a los damnificados.

 

Dijo que es lamentable que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, diga que el problema del agua es por el cierre de válvulas y se escude en argumentos que indican que hay quienes quieren desestabilizar, sin definir quiénes.

 

“Él como autoridad debería garantizar la seguridad de las 60 mil válvulas en la ciudad, abrirlas y asegurar el suministro de aguas, pues se ha perdido más de nueve puntos porcentuales de cobertura en la ciudad. Sin embargo, él le apuesta a victimizarse”, declaró.

 

Respecto a los nuevos integrantes de la Comisión de la reconstrucción, Mikel dijo que no importa quién esté, sino lo importante es que fluyan los casi nueve millones de pesos destinados para atender el siniestro que dejó el sismo del pasado 19 de setiembre.

 

Sobre la seguridad, señaló que el gobierno local justifica que el aumento es mera percepción de los capitalinos “cuando los que están gobernando por percepción son ellos, porque los datos duros son muy claros”, refirió.

 

El abandero priista acompañó a vecinos de Tlalpan para interponer una demanda penal contra Claudia Sheinbaum Pardo, candidato de Morena, ante la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, por negarse a presentar un servicio público que le solicitaron habitantes de Tlalpan que fueron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

 

fahl