Foto: Twitter @GobCDMX Mancera mencionó que las sedes principales serán el Zócalo capitalino y la Plaza de Santo Domingo, en esta última estará el pabellón gastronómico  

La Feria Internacional de las Culturas Amigas celebrará en su décima edición que la CDMX fue nombrada Capital Mundial del Diseño 2018, por lo que sus actividades se centrarán en esta temática.

 

El evento, que se realizará del 14 al 29 de abril, tendrá a China como país invitado y, por primera vez, participa la ciudad Beijing.

 

Durante la presentación de las actividades que tendrá la feria, el mandatario local, Miguel Ángel Mancera, mencionó que las sedes principales serán el Zócalo capitalino y la Plaza de Santo Domingo, en esta última estará el pabellón gastronómico, así como 12 sedes alternas, el mayor número en su historia.

 

Destacó que la gran asistencia de visitantes, que en esta ocasión se espera sean más de 4 millones de personas, es gracias a que cada año se han mejorado los espacios donde se realizan las exposiciones.

 

“Cada vez se ha ido mejorando y eso nos ha permitido además que haya más visitantes. Eso nos ha permitido que se participen. Y, en esta ocasión, en esta tercera convocatoria ha ganado el despacho de arquitectura TO”, mencionó.

 

Abundó que Beijing, capital de la República Popular China, es ciudad hermana desde 2009, con la que se tendrá una representación cultural.

 

El encargado de negocios de la embajada de China en México, Lin Ji, dijo que con el Centro Cultural de China en México, en coordinación con las instituciones participantes en el FICA, se programaron tres actividades principales: un taller de presentación, diseño, cultura y vida cotidiana de China; una exposición de obras de arte del nuevo estilo de pintura china y una semana de cultura de la región de Tibet, en la que habrá danza y costumbres de la región.

 

fahl