Foto: Internet El Consejo Estatal de ese instituto político sesionará a fin de determinar quiénes serán los candidatos para las alcaldías  

El exciclista regiomontano, Raúl Alcalá Gallegos, presentó por escrito su intención de buscar la candidatura a alcalde del municipio de San Pedro Garza García, bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

 

En entrevista, el exdeportista profesional señaló que con la candidatura busca ser un verdadero representante de las demandas ciudadanas en ese municipio metropolitano.

 

“Vine a entregar esta carta de intención, a fin de que el Partido Verde represente mis aspiraciones para contender por la alcaldía de San Pedro; me siento identificado con la plataforma del Partido Verde, acorde a la sustentabilidad y la ecología y por ello quiero que este instituto político abandere mis intenciones”, expresó.

 

En el pasado, el aspirante a candidato a la alcaldía sampetrina dijo haber fungido como director de Deportes, aunado a 45 años de residencia, por lo que “conozco perfectamente las necesidades que tiene San Pedro, como en áreas de ecología y vialidad.

 

A su vez, Edgar Salvatierra Bachur, dirigente del PVEM en Nuevo León, indicó que en los próximos días, el Consejo Estatal de ese instituto político sesionará a fin de determinar quiénes serán los candidatos para las alcaldías y las diputaciones locales, para tener los nombres definidos antes del 12 de marzo.

 

Al día de hoy, solamente quien fuera participante del Tour de Francia ha manifestado intención de contender por el PVEM a la alcaldía de San Pedro Garza García.

 

Alcalá Gallegos, profesional entre 1986 y 1994, es considerado como uno de los grandes ciclistas de México, el primero en haber participado en la competencia gala y por conseguir, en 1987, el “maillot” blanco, suéter con el que se distingue al mejor ciclista joven del Tour.

 

aarl