El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, envió a la Asamblea Legislativa (ALDF) las ternas de quienes podrán reemplazar a los jefes delegacionales de Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Cuajimalpa.

En días recientes, los titulares de dichas demarcaciones pidieron licencia para participar en la contienda electoral.

En los tres casos, los políticos buscan ocupar un lugar en el Congreso de la Ciudad de México.

La terna para la delegación Benito Juárez se integra por Ángel Luna Pacheco, Jorge Adolfo Ceballos Deveze e Ismael Isauro Chalico García; mientras que para la delegación Gustavo A. Madero se propone a José Augusto Velázquez, Miguel Ángel García Silva y Juan Calvo.

En la lista para Cuajimalpa la encuentran José Luis Pandal de la Peza, Carmelo Mario Valdés Guadarrama y Alejandro Zapata Sánchez.

DEMARCACIONES PENDIENTES
Los nuevos delegados permanecerán en el cargo hasta septiembre de 2018. Se prevé que la ALDF haga los nombramientos en el período ordinario de sesiones que iniciará el día 15 de este mes.

Los nombramientos deberán ser aprobados por las dos terceras partes de los diputados; sin embargo, cabe la posibilidad de que los legisladores no aprueben la terna y ésta deba modificarse.

Los diputados locales aún tienen pendientes los nombramientos de los jefes delegacionales de Tlalpan, Cuauhtémoc y Coyoacán, cuyas ternas fueron enviadas por el jefe de Gobierno desde el 17 de enero pasado. Se espera que próximamente también deje el cargo Xóchitl Gálvez, titular de la delegación Miguel Hidalgo.

JNO