Foto: Cuartoscuro/Archivo El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, mencionó que el espectáculo se realizará desde el 10 de marzo  

Como parte de la conmemoración de los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968, el Gobierno capitalino realizará el evento “Clavados de Altura en Reforma”, en el que exponentes de esta disciplina se lanzarán de una plataforma a 27 metros de una fosa de ocho metros de profundidad que se ubicará en el edificio de la Torre BBVA Bancomer en Paseo de la Reforma.

 

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, mencionó que el espectáculo se realizará desde el 10 de marzo, con la exhibición de los entrenamientos, para que la competencia sea el domingo 11 de marzo, a partir de las 11:45 horas.

 

La entrada será gratuita y se espera la asistencia de 30 mil personas. Al realizarse durante el Paseo Dominical, no se esperan realizar cortes extras a la circulación.

 

“Estará un espectáculo de entrada libre, es decir, conforme el aforo lo permita; y yo creo que lo van a poder ver desde no tan cerca, porque serán clavados que van a ejecutar desde la altura de 26 a 28 metros”, dijo.

 

Entre los clavadistas que participarán están: Orlando Duque de Colombia; Miguel García, Colombia; Sergio Guzmán, México; Michal Navratil, Rusia; Artem Silchenko, Rusia; David Colturi, Estados Unidos; Gary Hunt; Ucrania y Kris Kolanus, Polonia.

 

Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la CDMX, detalló que el día del evento no se afectará la vialidad. La fosa se ubicará debajo de la Torre Bancomer, con el aval de la Federación Mundial de Natación respecto a las medidas que se deben cumplir para los clavados.

 

 

aarl