Foto: Cuartoscuro Para verificar las actividades que ya se realizaron, también se reunirá con el ex comisionado, Ricardo Becerra  

Las tareas de la Comisión para la Reconstrucción, la cual fue recién reinstalada, tendrá la prioridad de atender a las personas que, a más de cinco meses del sismo, aún no tienen donde vivir, así lo aseguró Édgar Tungüí, quien desde el martes dirige dicha comisión.

El otrora secretario de obras aseguró que no se comenzarán los trabajos desde cero y, en ese sentido, se revisarán los avances de los 45 subprogramas.

Para verificar las actividades que ya se realizaron, también se reunirá con el ex comisionado, Ricardo Becerra, para que él le entregue un informe pormenorizado de lo que se realizó.

“Hay gente que todavía sigue fuera de su casa, a casi seis meses del sismo, entonces nos parece que es el punto al que tenemos que avocarnos. El jefe de Gobierno nos ha pedido que seamos muy sensibles a estos grupos, entonces son con quienes nos vamos a sentar”, dijo.

Las reuniones con los responsables de los 45 subprogramas servirán para revisar sus programas de trabajo de este año, especialmente en lo referente a la solicitud de recursos, debido a que la comisión debe dar el visto bueno de éstos de forma inmediata.

JMSJ