Foto: CUARTOSCURO Recordó que él ha padecido de un Presidente abusivo, como Vicente Fox, quien hizo todo para robarse la elección de 2006  

Si se garantiza que las elecciones sean limpias, el presidente Enrique Peña Nieto tendrá un punto a su favor, consideró Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), en entrevista con medios de comunicación luego de participar en la expo Alimentaria de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamental (Antad), realizada en Guadalajara, Jalisco.

Si el Presidente cumple su palabra, dijo, “se ganará un reconocimiento en la historia de México (…). Yo espero que no se metan (ni él ni el sistema), lo imploro, de eso estoy pidiendo mi limosna, de que la elección sea libre y que no haya fraude. Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, no soy (Carlos) Salinas, Diego (Fernández), (Ricardo) Anaya, yo soy Andrés Manuel, Andresmanuelovich”.

El tabasqueño recordó que él ha padecido de un Presidente abusivo, como Vicente Fox, quien hizo todo para robarse la elección de 2006 e incluso ofreció a Gustavo Ponce, quien fue su secretario de Finanzas cuando fue Jefe de Gobierno del otrora Distrito Federal, sacarlo de la cárcel si declaraba en contra de él, luego de que fue detenido por presunto lavado de dinero.

“Ahora que el presidente Peña ofreció que no va a inmiscuirse en las elecciones, esto es mejor, ayuda mucho (…). Entonces yo tomo muy en serio esta declaración, declaración de que le presidente no se va a inmiscuir en el proceso electoral, yo padecí de un presidente abusivo y antidemocrático, Vicente Fox”.

Sobre el caso de Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente (PRD, PAN y Movimiento Ciudadano) criticó que esté hablando de meter a la cárcel a Peña Nieto cuando no ha explicado la relación previa que tenía con él.

Pese a estar en intercampaña, en la expo con empresarios indicó que parte de sus propuestas serán no aumentar impuestos ni deuda, cortar con la corrupción, y un aumento a la pensión de adultos mayores.

Exigen a Ochoa Reza explicación por CFE

Senadores del PT exigieron al presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, comparezca ante el Senado, para explicar el presunto uso discrecional de más de 424 mil millones de pesos que se asignaron de manera directa y sin ninguna justificación durante su gestión como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El vicecoordinador político del PT, Zoé Robledo, explicó que de acuerdo con información de la propia Auditoría Superior de la Federación y de una investigación independiente conocida como Índice de Riesgo de Corrupción, se registran 1.1 billones de pesos de asignaciones directas no justificadas desde diversas dependencias públicas.

 

JNO