Foto: Especial Antes, Miguel Ángel Mancera, indicó que se están cerrando válvulas de agua con fines electorales  

Las candidatas a la Jefatura de Gobierno chocaron por el tema del uso electoral de las tomas de agua, en entrevistas dadas luego de su participación en The Real State Show, convocado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios.

 

Luego de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que se están cerrando válvulas de agua con fines electorales, Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la CDMX al Frente (PRD, PAN, MC), sugirió que esa acción es fomentada por Morena.

 

“Yo ya había advertido que seguramente se van a venir este tipo de planteamientos, como el que denuncia el Jefe de Gobierno con el tema del agua, tendremos la presencia de gente que no le va importar en afectar a otros con tal de generar una percepción de incomodidad… Lamento que sea la forma en que quieran ganase el voto, está claro (que es Morena), no podríamos hablar de Encuentro Social, no creo tengan las capacidades de incidir en las válvulas de la Ciudad, en gobiernos delegacionales”.

 

Sin embargo, Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, negó que sea así, pues es un problema de los valvuleros.

 

“(El uso político) existe tanto en las pipas en algunas delegaciones como en el manejo de las válvulas y eso tiene que acabar… Alejandra Barrales podrá decir lo que quiera decir, les pongo un ejemplo: la delegación Tlalpan lleva prácticamente mes y medio en crisis de agua porque el Sistema de Aguas no envía suficientemente agua a través del Sistema Cutzamala, que me explique cuál es la razón. A la mejor no conoce muy bien el funcionamiento del Sistema de Aguas, el cierre de válvulas es problemas de los valvulistas, los valvulistas existen cuando hay tandeo, hay que acabar con el tandeo”.

 

dca