Foto: Especial El Circuit de Barcelona-Catalunya dio luz verde para que los monoplazas inicien la última tanda de cuatro días de entrenamientos antes de ponerse en marcha  

El Circuit de Barcelona-Catalunya dio luz verde para que los monoplazas inicien la última tanda de cuatro días de entrenamientos antes de ponerse en marcha, el 25 de marzo, el campeonato del mundo de Fórmula Uno en Australia.

Con una temperatura de ambiente de 9 grados y 20 en el asfalto, y con una humedad del 70 %, comenzaron los entrenamientos decisivos, en los que las 10 escuderías tienen que aprovechar hasta el último minuto después de los obstáculos que tuvieron la semana anterior por las condiciones meteorológicas.

El mexicano de Force India, Sergio Pérez dio 93 vueltas a la pista en Cataluña y se colocó como el décimo más rápido y se dijo satisfecho con los resultados.

“Ha sido un buen día de carreras. Probamos varios compuestos de neumáticos diferentes y hemos comprendido mucho más acerca de nuestro nuevo coche. Sólo tengo un día más en el auto antes de Melbourne, pero hoy (ayer) me dio mucha más confianza acerca de dónde estamos ahora, tanto con el coche y como con la puesta a punto”, aseguró el tapatío al bajar del auto.

Pérez habló de diferentes aspectos, como los neumáticos y las cargas de combustible. “Todavía nos queda mucho trabajo antes de llegar a donde queremos estar, pero es de esperar que estaremos en buena forma en el momento en que llegamos en Melbourne. Es difícil decir cómo nos comparamos con los demás equipos porque todos estamos en diferentes programas y las cargas de combustible, pero estoy emocionado por este año; que va a ser muy interesante. Pirelli han sido bastante agresivo con los compuestos que brindarán más opciones estratégicas, que esperemos que hagan emocionantes carreras”.

RESULTADOS DE AYER
PILOTO TIEMPO (VUELTAS)
Sebastian Vettel 1:20.396 (168)
Valtteri Bottas a 0.200 (86)
Max Verstappen a 0.253 (127)
Lewis Hamilton a 0.412 (88)
Pierre Gasly a 0.577 (54)
Kevin Magnussen a 0.902 (93)
Niko Hulkenberg a 1.036 (48)
Carlos Sainz a 1.059 (91)
Sergey Sirotkin a 1.192 (42)
Sergio Pérez a 1.247 (93)

Sube una mujer a F1
La colombiana Tatiana Calderón, de 24 años, será la piloto de pruebas de la escudería Alfa Romeo Sauber de Fórmula Uno durante la temporada 2018.

El equipo Alfa Romeo Sauber confirmó este martes a través de un comunicado la promoción de Tatiana Calderón, quien será piloto de pruebas tras haber ejercido durante el pasado curso como piloto de desarrollo.