Ernesto Gándara Camou, Secretarío técnico del Consejo Político Nacional del PRI, asegura que a sus 89 años su partido está más vivo que nunca y aunque muchos lo den por muerto en la contienda electoral de julio próximo, dijo, se llevarán una sorpresa. Y es que, el también senador, presumió que su candidato presidencial José Antonio Meade es un hombre con una gran trayectoria: intachable en lo personal, congruente, sereno, joven, pero con una gran madurez y sobre todo con gran experiencia. Por todo esto, Gándara confió en que una vez que arranque la campaña su candidato subirá en las preferencias electorales al aceptar que Andrés Manuel Lópezencabeza las encuestas porque lleva 18 años en campaña, Ricardo Anaya, dijo, un par de años; mientras que Meade sólo unos meses. Estaremos atentos.

SENADOR CARLOS ROMERO: PETROLEROS ALINEADOS A LA CAMPAÑA DEL PRI

Muy significativa fue la presencia del sindicato petrolero en el aniversario número 88 del PRI arropando a José Antonio Meade. Y es que acalló las voces que aseguraban que este gremio apoyaría a Andrés Manuel López Obrador, el senador Carlos Romero Deschamps, jefe del sindicato petrolero, no perdió oportunidad para mostrar el musculo político de los trabajadores y que éstos están totalmente alineados con la campaña tricolor.

SENADO RECINTO QUE PROMUEVE LAS EXPRESIONES ARTÍSTICAS

Como ya es costumbre el Senado se llenará de color y servirá de marco para exponer el arte. En esta ocasión el senador Jorge Toledo Luisllevará hasta el recinto legislativo la muestra pictórica “Colores, Esencia Vital” del artista José Santos. La inauguración será hoy a las 11 de la mañana y se espera la presencia del coordinador del PRI Emilio Gamboa, quien es un gran amante de las expresiones artísticas, además estará presente en la exposición de prendas y accesorios de Mara Diseño que encabezará la priista Hilda Flores Escalera y que también se exhibirá a partir de este martes y hasta el próximo viernes.

DIPUTADO GERMAN ESCOBAR EN DEFENSA DEL SECTOR PESQUERO

Como siempre el diputado Sinaloense Germán Escobar se mantiene atento y dispuesto a defender a los productores primarios y al sector pesquero, un tema muy sensible para él porque conoce la problemática que enfrentan muy de cerca. Hace unos días se reunió con organizaciones e instituciones del sector pesquero, a fin de conocer sus opiniones sobre la minuta que expide la Ley General de Biodiversidad, que abroga la Ley General de Vida Silvestre y reforma la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente. El presidente de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego se comprometió a construir un producto legislativo que no dañe al sector pesquero y acuícola, sino que lo defienda, proteja y fomente para ser cada vez mejor. Incluso rechazó la minuta al asegurar que para aprobar esa iniciativa “no se consultó a nadie y hay una afectación seria” a todo un sector en crecimiento, que representa a 17 estados costeros, más de 260 municipios, y que da empleo a más de 20 millones de mexicanos.Indicó que, a pesar de los bajos presupuestos, la problemática con el diésel marino y la caída del precio del petróleo, el sector sigue vivo y trabajando. “Nuestra obligación es apoyarlo y no podemos estar a favor de la minuta”, señaló.

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

JNO