FOTO: Especial De manera conjunta con las autoridades auxiliares la jornada se llevará a las 49 comunidades del municipio  

El ayuntamiento de Huixquilucan, a través de la Dirección Jurídica realiza de manera permanente asesorías jurídicas gratuitas para que los habitantes puedan resolver asuntos de carácter penal, civil, familiar, laboral, agrario, mercantil o administrativo.

 

El director jurídico, Eduardo Cortés Hernández, mencionó que la instrucción del presidente municipal Enrique Vargas del Villar, es atender a las personas que requieran orientación y tengan las herramientas necesarias para resolver o enfrentar asuntos legales.

 

Detalló, que un grupo de abogados, adscritos a la Dirección a su cargo, recorrerá las comunidades para acercar el servicio a la población de Huixquilucan, que en ocasiones desconoce el procedimiento para llevar sus casos ante las instancias competentes.

 

Resaltó, que los abogados encargados de las asesorías no pueden representar a las personas, sino únicamente se les orienta sobre los pasos a seguir en su juicio.

 

De manera conjunta con las autoridades auxiliares la jornada se llevará a las 49 comunidades del municipio. Durante marzo estarán en San Bartolomé Coatepec, El Arenal, Primer y Quinto Cuartel, Agua Bendita, Agua Blanca, San Cristóbal Texcalucan, El Mirador, El Trejo, Santiago Yancuitlalpan, San Ramón, Segundo Cuartel, El Laurel, Pirules y Tierra y Libertad.

 

En abril, La Cañada, San Juan Yautepec, Llano Grande, Piedra Grande, Canales, San Francisco Ayotuxco, San Francisco Dos Ríos, El Guarda, La Glorieta, El Hielo, San José Huiloteapan, Santa Cruz Ayotuxco, Magdalena Chichicaspa, El Olivo y San Fernando.

 

Las personas interesadas en la asesoría gratuita, también pueden acudir de lunes a viernes a las oficinas de la Dirección Jurídica, ubicadas en el edificio de ExCinemas, calle Venustiano Carranza número 35, en la cabecera municipal.

ot