FOTO: Especial Ricardo Anaya reconoció los problemas de inseguridad que enfrentan los negocios  

El candidato electo del PAN y de la coalición “Por México al Frente” a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, asistió a la Expo ANTAD Alimentaria 2018, donde dialogó en torno a seguir por la misma ruta con el gobierno del PRI o plantearse un cambio con seriedad.

 

En este marco, exhibió que el gobierno constantemente cambia las reglas y las vuelve muy complejas para poder pedir mordida, para “extorsionar a quien lo único que quiere es generar empleos y ayudar a que crezca la economía”, por lo que, dijo, es urgente simplificar los trámites administrativos, pues abrir una nueva tienda implica corrupción.

 

“Estoy convencido de que necesitamos simplificar la regulación, que la regulación, además de ser sencilla, sea transparente y, sobre todo homogénea”.

 

Ante empresarios de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), recordó su propuesta para crear una oficina que defienda la inversión, que así como hay un ombudsman que emite recomendaciones cuando una autoridad viola los derechos humanos, debe haber una que señale las trabas que se ponen a quien quiere invertir su dinero.

 

“Los empleos no se generan en abstracto, los empleos los generan ustedes; lo que tenemos que hacer es hablar de generar empleadores, ¿cómo le damos facilidades?, ¿cómo le quitamos obstáculos a quien quiere invertir su dinero para generar empleos, generar prosperidad y ayudar a que crezca la economía?”, destacó.

 

Por otra parte, Ricardo Anaya reconoció los problemas de inseguridad que enfrentan los negocios ante el desplazamiento del Estado Mexicano por parte del crimen organizado, así como los saqueos de los que fueron blanco a raíz de los gasolinazos.

 

También se refirió a la competencia económica leal y justa, y que es tarea fundamental del Estado combatir el contrabando, la piratería y abatir la informalidad.

 

Finalmente, explicó que lo que le molesta PRI, al régimen, al Presidente de la República, es su planteamiento de una Fiscalía General verdaderamente autónoma, que no dependa del capricho del gobernante en turno, lo que le ha valido los ataques hacia su persona.

 

“Quien no quiere que yo sea candidato y ha emprendido toda esta andanada en mi contra es el Presidente de la República, se llama Enrique Peña Nieto. Y la razón es muy sencilla, porque yo he dicho con absoluta claridad y con todas sus letras que vamos a romper el pacto de impunidad, que vamos a castigar a quien haya cometido actos de corrupción”, concluyó.

ot