Foto: REUTERS El último equipo que le marcó tres goles al PSG fue el Bayern München  

Tras lo que parecía una visita histórica en el Santiago Bernabéu al irse en ventaja con la anotación de Rabiot que silenció a la hinchada merengue, los madrileños dejaron claro que la Champions League es un torneo que les sienta bien y le propinaron tres golpes certeros a los franceses que los obliga a hacer un partido perfecto en su casa.

La noticia que más se temía en la Ciudad Luz se hizo realidad; Neymar causó baja del encuentro en el que más se le necesitaba debido a una lesión en el tobillo que sufrió durante el clásico de Francia ante el Marseille. No sólo se perderá el encuentro ante el Madrid, también se perdería los futuros choques en caso de que el PSG lograra la hazaña y posiblemente el resto de la temporada de la Ligue 1.

En la Casa Blanca este golpe de autoridad en el mejor torneo de clubes del mundo brindó oxígeno para afrontar la recta final de la temporada. Zidane en particular, vio sus créditos como técnico merengue revalidados, pues ese encuentro ha sido fundamental hasta ahora, que a pesar de ver como misión imposible llevarse La Liga, buscará ganar su tercera Champions League con el Real Madrid.

En las oficinas del Bernabéu saben que esta es la competencia que más valor tiene, y de fallar en la empresa por la treceava, será uno de los peores años en el pasado reciente, ya que se despedirían sin un sólo título, algo inaceptable en el club más ganador de la historia.

El choque en la capital francesa promete ser muy trabado, pues con la necesidad de marcar lo antes posible, Emery enviará lo mejor que tiene disponible al ataque. La noticia que alienta es el regreso de Mbappé, que si se conjunta de buena manera con Cavani y Rabiot podrían perforar la red blanca. El Madrid no cesará en ataque y sabe que con un gol les complicará una enormidad la tarea a los parisinos.

Sin duda lo reflectores estarán sobre la capital de la moda en la jornada de hoy del mejor torneo de clubes, donde los aficionados al futbol serán testigos si el Real Madrid continúa engrandeciendo su historia o el PSG por fin logra tumbar a uno de los siempre favoritos al título. ¿Qué se pondrá de moda?

RESPONDE A LOS GRANDES
El último equipo que le marcó tres goles al PSG fue el Bayern München; también ocurrió en Champions League esta temporada en el Allianz Arena y al que le anotó la misma cantidad de goles en París. En la Ligue 1 no ha recibido más de dos goles en un mismo partido en la actual campaña.

NÚMERO
12 goles marcó Cristiano Ronaldo en los últimos ocho encuentros que jugó en todas las competencias
4 goles recibió el PSG durante la fase de grupos de la Champions League, fue el tercer equipo que menos anotaciones permitió

FICHA
PSG vs. Real Madrid
Estadio: Parc des Princes
Hora: 13:45 h.
Transmisión: ESPN
FICHA DOS
Liverpool vs. Porto
Estadio: Anfield
Hora: 13:45 h.
Transmisión: Fox Sports

JNO