Foto: EFE El álbum 13 del roquero de New Jersey, fue el éxito número uno en la lista 200 de Billboard  

LOS ÁNGELES.- Bon Jovi volvió a la cima de los más vendidos gracias a la promoción de un CD, lo que representa un triunfo para el formato físico en una era dominada por el streaming.

El álbum 13 del roquero de New Jersey, This house is not for sale, que fue el éxito número uno en la lista 200 de Billboard en noviembre de 2016, volvió a ponerse en la cima de la lista durante la semana que termina el jueves.

La banda, que en abril será incluida en el Salón de la Fama de Rock and Roll, vio un surgimiento en ventas, al ser incluida en su álbum como parte de un tour, con fans que compraron boletos dando un código para el CD enviado por correo.

El éxito de la agrupación de rock marca una inusual dominación en las ventas tradicionales de la industria de la música, donde los CD han decaído y las disqueras están enfocadas en la demanda de streaming. This house is not for sale vendió 120 mil copias en la semana reportada, dijo el domingo en la noche el servicio de seguimiento Nielsen Music.

La agrupación publicó el álbum para celebrar su retorno a la carretera con la gira por Norteamérica homónima al disco, que arranca el 14 de marzo en el Pepsi Center de Denver, Colorado, y termina el 14 de mayo en el Capital One Arena de Washington DC.

El álbum agregó a sus 12 canciones los sencillos When we were us y Walls, y estará próximamente a la venta en los formatos Disco Compacto y Disco Compacto De Lujo, este último con la inclusión de al menos cinco temas más.
Bon Jovi, liderada por el cantante y compositor Jon Bon Jovi, ofrecerá 27 conciertos entre Estados Unidos y Canadá.
La banda, propuesta para el Salón de la Fama del Rock N’ Roll, publicó el disco original en noviembre de 2016 y rápidamente se posicionó en los primeros lugares de listas de éxitos de varios países.

El compacto es el decimocuarto que publica la agrupación, y salió al mercado acuñado por Island Records.

JNIO