La madre de la víctima recibió una llamada a su teléfono personal de Colombia, desde un teléfono celular de México en la que le indicaban que su hija se encontraba secuestrada  

La Procuraduría General de la República (PGR) colaboró en la investigación del secuestro de una estudiante de origen colombiano, que derivó en su rescate, sana y salva, tras ser privada de la libertad en Guanajuato.

 

En un comunicado la dependencia informó que la Agregaduría Legal de la Procuraduría con sede en Bogotá, adscrita a la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), tomó comparecencia a una persona de origen colombiano quien denunció el probable secuestro de su hermana, radicada en Irapuato.

 

Los hechos de la denuncia señalan que el pasado 22 de febrero, la madre de la víctima recibió una llamada a su teléfono personal de Colombia, desde un teléfono celular de México en la que le indicaban que su hija se encontraba secuestrada.

 

Al tomar conocimiento de los hechos, la Agregaduría de PGR dio parte a la Coordinación Nacional Antisecuestros de México, que en coordinación con el Grupo Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, operó la búsqueda y orientó a los familiares a no pagar rescate alguno (cinco mil dólares).

 

La víctima fue localizada por autoridades mexicanas y puesta a salvo, lo cual se notificó, a través de la Agregaduría Legal de la PGR a las autoridades consulares colombianas.

 

fahl