Foto: CUARTOSCURO ÁNGEL CABRERA   

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que no responderá a las acusaciones en su contra realizados por candidatos a la Presidencia de la República y consideró “normal” los dimes y diretes entre aspirantes en el marco del proceso electoral.

Luego de inaugurar el 29 Congreso Nacional de Ingeniera Civil, fue cuestionado por diversos medios de comunicación sobre las acusaciones de los candidatos, a lo cual, en breves declaraciones, pidió “no engancharse”.

El mandatario abundó “que vamos a ver seguramente en este proceso propio de las democracias son los dimes y diretes de cada uno de los participantes y es normal, propio del proceso electoral lo que se diga, lo que se señale, lo que se posicione de parte de cada uno de los candidatos”.

Afirmó que no responderá “a nadie ni me voy a meter en este proceso electoral”.

En la víspera, el candidato Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, pidió al Presidente “sacar la mano de las elecciones” y acusó a su gobierno de utilizar políticamente a la Procuraduría General de la República (PGR).

Infraestructura
Por otra parte, en su discurso durante el 29 Congreso Nacional de Ingenieros Civiles, Peña Nieto enfatizó que durante su administración se han canalizado recursos por cifras récords para la construcción de infraestructura.
Manifestó que “la transformación fue la ruta que decidimos emprender hace poco más de cinco años, cuando señalé que no veníamos a administrar, veníamos a transformar, a sentar nuevas bases, nuevos cimientos para el desarrollo nacional”.

Subrayó que ese impulso “sólo hubiese sido posible si lográbamos desarrollar una infraestructura de calidad que le diera soporte a la transformación”.

Entre los logros en materia de infraestructura, resaltó la rehabilitación de 33 mil escuelas con una inversión de 50 mil millones de pesos; en telecomunicaciones, 30 millones de nuevos usuarios de Internet, así como proyectos que impactarán al país de forma transexenal, entre éstos el Nuevo Aeropuerto, el tren interurbano México-Toluca y la modernización del Puerto de Veracruz.

El mandatario dijo que el desarrollo de infraestructura es una de las formas más tangibles de medir el progreso de una nación; “Si hoy somos la 15ª economía del mundo y uno de los principales destinos para la inversión extranjera, es gracias a nuestra capacidad para construir más y mejores carreteras, puertos marítimos y aéreos, y una más moderna red de telecomunicaciones”.

 

La única participación que yo tendré en este proceso será el 1 de julio cuando vaya a ejercer mi voto

Enrique Peña Nieto
Presidente de México

Por final de mandato
Felicita Peña a la presidenta de Chile

A seis días de celebrarse la transmisión de poderes en la República de Chile, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una conversación telefónica con la presidenta Michelle Bachelet para reconocer personalmente su exitosa trayectoria profesional y agradecerle por los cuatro años de trabajo conjunto.

El presidente Peña Nieto subrayó el dinamismo que ha adquirido la relación bilateral en los últimos cuatro años, en los que, al aprovechar el potencial del Tratado de Libre Comercio vigente entre ambos países, Chile se ha consolidado como el tercer socio comercial de México en América Latina. Asimismo, se ha ampliado a más de 100 la cartera de proyectos del Fondo Conjunto de Cooperación México-Chile.

JNO

This is the "wpengine" admin user that our staff uses to gain access to your admin area to provide support and troubleshooting. It can only be accessed by a button in our secure log that auto generates...