Foto: Internet La Paz, Tijuana y Victoria también se encuentran en los primeros 10 lugares de la lista  

Los Cabos, uno de los enclaves turísticos más populares del país, formado por las ciudades de Cabo San Lucas y San José del Cabo, se convirtió este 2017 en la zona  más violenta del mundo, seguida de Caracas y Acapulco, según un informe divulgado hoy en México por una ONG.

 

Los Cabos es la ciudad más violenta del mundo con 111.3 homicidios por cada cien mil habitantes, según el Ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo.

 

La Paz, Tijuana y Victoria también se encuentran en los primeros 10 lugares de la lista de las ciudades más violentas del mundo.

 

La más reciente edición del estudio periódico “Ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo”, destaca tres puntos por su importancia cualitativa y uno de ellos es el incremento de la violencia en urbes de México.

 

De las 50 ciudades del ranking, 17 se ubican en Brasil, 12 en México, 5 en Venezuela, 4 en estados Unidos, 3 en Colombia, 3 en Sudáfrica y 2 en Honduras; El Salvador, Guatemla, Puerto Rico y Jamaica, con una ciudad respectivamente.

 

Después de Los Cabos, le sigue Caracas, Venezuela, con una tasa de 111.19 por cada mil habitantes.

 

En las 50 ciudades la tasa promedio fue de 59.17 (41,430 homicidios dolosos entre 70,016,008 habitantes). Pero sólo las primeras 16 ciudades superaron ese promedio.

 

aarl