Foto: EFE Ha sabido sentenciar los juegos con lo necesario, así lo demostró una vez más frente al Pachuca este mediodía del domingo  

Los Diablos Rojos recibieron al Pachuca en el Nemesio Díez para continuar con su buena racha en la Clausura 2018 y conseguir su tercer triunfo consecutivo que lo pone en el tercer lugar de la clasificación general sólo por debajo de Santos y América, con una diferencia de dos puntos.

Sin hacer un despliegue de futbol espectacular, el Toluca ha sabido sentenciar los juegos con lo necesario, así lo demostró una vez más frente al Pachuca este mediodía del domingo. A la media hora de juego, una combinación colombiana abrió el marcador. Fernando Uribe remató el centro de su compatriota Cristian Borja desde la banda izquierda que dejó sin oportunidad de reaccionar oportunamente al portero Alfonso Blanco.

El marcador no registró movimiento hasta el final de los primeros 45 minutos, pero posteriormente al descanso reglamentario, sólo transcurrieron siete minutos para que los Tuzos movieran la red mexiquense. Un error de Alfredo Talavera durante un tiro de esquina permitió a Alexis Peña rematar de cabeza un servicio del paraguayo Walter González que entró desde la derecha y al minuto 52 se marcaba el empate.

El mismo González tuvo la oportunidad de mandar al frente a los de Hidalgo, pero envió su disparo a un costado de la portería de Talavera cuando se encontraba sólo frente esta. Esta acción sería decisiva para lo que resultó posteriormente.

15 minutos después y tras sacudirse el mal momento, los chorizeros se fueron de nuevo al frente con una combinación entre Uribe, Canelo y Quiñones mando el balón al fondo del arco visitante. La jugada contó con un toque de fortuna, pues Luis Quiñones no realizó un buen contacto, sin embargo, llevaba lo suficiente para desatar la alegría en la capital mexiquense por segunda vez.

Con este resultado, el Toluca trepó al tercer lugar con 18 puntos y ya está al acecho del liderato que ahora tiene Santos. En tanto, Pachuca continúa batallando y se mantiene en la parte media de la tabla, pero fuera de puestos de Liguilla con14 puntos.

CLASIFICACIÓN GENERAL
EQUIPO PUNTOS
Santos 20
América 18
Toluca 18
Puebla 17
Tijuana 16
Morelia 16
Monterrey 15
Tigres 15
Pumas 15
Pachuca 14
León 14
Necaxa 13
Querétaro 12
Veracruz 9
Cruz Azul 8
Guadalajara 8
Lobos BUAP 8
Atlas 4

TABLA DE COCIENTES
EQUIPO POCENTAJE
Cruz Azul 1.2316
Lobos BUAP 1.1481
Querétaro 1.1368
Atlas 1.1053
Veracruz 1.0319

TABLA DE GOLEO
NOMBRE CANTIDAD
D. Tavares 12
N. Castillo 6
A. Gignac 6
C. González 6
M. Boselli 5

PRÓXIMA JORNADA
Morelia vs. Veracruz
Atlas vs. Puebla
Cruz Azul vs. Pachuca
Lobos BUAP vs. Guadalajara
Querétaro vs. Necaxa
Tigres vs. Tijuana
América vs. León
Pumas vs. Toluca
Santos vs. Monterrey

LIGA DE ASCENSO
CLASIFICACIÓN GENERAL
Potros UAEM 1-1 Celaya
Correcaminos 2-2 A. San Luis
Mineros 4-1 A. Zacatepec
Alebrijes 5-2 Cimarrones
FC Juárez 0-3 Atlante
T. Madero 3-0 Venados
Dorados 3-2 Cafetaleros
U. de G. 1-0 Murciélagos

LIGA MX FEMENIL
CLASIFICACIÓN GENERAL
GRUPO 1
EQUIPO PUNTOS
América 20
Toluca 20
Pumas 14
Veracruz 14
Pachuca 13
Cruz Azul 8
Tijuana 5
Morelia 3

GRUPO 2
EQUIPO PUNTOS
Monterrey 21
Tigres 21
Guadalajara 19
Santos 15
Querétaro 11
Necaxa 7
Atlas 4
León 4

FICHA
TOLUCA 2-1 PACHUCA
Estadio: Nemesio Díez
Goles: Fernando Uribe 31’, Alexis Peña 52’ y Luis Quiñones 67’.

JNO