Foto: Especial La PGR tiene que actuar cuando exista evidencia de irregularidades, y en caso de Ricardo Anaya, la evidencia es pública; dijo Meade  

Ricardo Anaya tiene que hacerse cargo de sus decisiones y no puede echarle la culpa de sus decisiones a ninguna otra instancia, ni a nadie, de sus decisiones, “que no sea rajón”, señaló el candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-NA), José Antonio Meade Kuribreña.

 

“Ricardo no puede echarle la culpa a absolutamente nadie, nadie lo obligó a vivir por arriba de los medios, nadie lo obligó a venderle sui patrimonio a factureras y nadie lo obligó a adquirir un patrimonio que estaba más arriba y por encima de lo que había generado de ingresos”, manifestó.

 

Manifestó que a su juicio la Procuraduría General de la República (PGR) en el 100% de los casos trátese de quien se trate, tiene que actuar cuando exista evidencia de irregularidades, y en caso de Ricardo Anaya, -dijo- la evidencia es pública.

 

En entrevista, el candidato presidencial, señaló que mientras él ha vivido por 20 años dando cuenta de sus ingresos y estilo de vida, sus contrincantes: Ricardo Anaya de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) y Andrés Manuel López Obrador de Morena, han decidido vivir uno como magnate y otro como fantasma.

 

“Cada uno tomó sus decisiones, uno vivir como fantasma y otro vivir como magnate, se puede vivir como magnate siendo servidor público, no se puede vivir como fantasma aspirando a la presidencia, no. Se puede vivir dentro de lo que nos permite nuestro patrimonio, nuestros ingresos, y nuestro trabajo sí. Y esas son nuestras tres alternativas”, destacó Meade Kuribreña.

 

“Cada quien tiene que asumir sus responsabilidades, y yo no veo manera de que ninguna autoridad, ni ninguna instancia, haya influido en las decisiones que tomó Ricardo, esas son decisiones de vida, y tampoco en las que tomó Andrés Manuel, yo creo que cada quien tiene que asumir sus decisiones, somos nosotros los que estamos contendiendo y si en nuestras decisiones nos enriquecimos por arriba de nuestros medios y hoy hay evidencia pública de ello, tenemos que estar dispuestos a rendir cuentas de ello”, declaró luego de reunirse con contadores públicos.

 

Destacó que cada uno de los aspirantes a la presidencia de la República deben asumir sus responsabilidades, y ser serios, consistentes  y congruentes, “y si tomamos malas decisiones, tenemos que estar dispuestos a asumir las consecuencias, Ricardo tomó malas decisiones patrimoniales, Ricardo se enriqueció y las evidencias de ese enriquecimiento están a la vista de todos”.

 

dca