Foto: Especial Consideró que para terminar con ese presunto uso faccioso de las instituciones, el proyecto que encabeza López Obrador debe “derrotar electoralmente a ambas facciones  

La senadora del Partido del Trabajo (PT), Dolores Padierna, señaló que todo apunta a que el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, ha cometido el delito de lavado de dinero, no obstante, se manifestó a favor que el gobierno federal saque las manos de la contienda electoral.

 

“En México, es indudable que quienes están al frente del gobierno federal utilizan las instituciones del Estado para satisfacer sus propios beneficios e intereses. Ya sea para enriquecerse ilícitamente a través del desvío millonario de recursos públicos, o para encabezar persecuciones políticas”.

 

Recordó que quienes ahora “claman por solidaridad con Ricardo Anaya, hayan sido los verdugos y cómplices del proceso de desafuero contra Andrés Manuel López Obrador en 2005”.

 

Al respecto, la senadora Padierna Luna, refirió que cuando estaba el proceso de desafuero contra Andrés Manuel, la Secretaría de Gobernación que encabezaba Santiago Creel, emitió un comunicado en que se leía: “permitamos todos que la ley siga su curso”.

 

Por ello, acusó que mientras estuvieron en el poder, los panistas también utilizaron las instituciones en contra de sus oponentes políticos de la misma forma que el gobierno en turno las utiliza en su contra.

 

Consideró que para terminar con ese presunto uso faccioso de las instituciones, el proyecto que encabeza López Obrador debe “derrotar electoralmente a ambas facciones del grupo en el poder que así piensan y así actúan. Que el destino de la contienda electoral no sea determinado por la acción gubernamental. La salud de la democracia mexicana está en juego”, advirtió.

 

aarl