Foto: Especial Francesco Russo señaló que la policía municipal de Tecalitlán está involucada y la Fiscalía de Jalisco no hace nada  

A 33 días de la desaparición de Raffaele y Antonio Russo y Vincenzo Cimmino; Francesco Russo -hijo del primero- advirtió que aunque este escándalo es ya a nivel mundial, lo hará aún más grande. También pidió la acción de las Fuerzas Federales en el caso, pues acusó que la Fiscalía de Jalisco no está haciendo nada.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el italiano expuso que la Fiscalía de Jalisco primero debe encontrar a sus familiares y después investigar si son criminales. “No entiendo por qué no le piden ayuda a las Fuerzas Federales”, dijo.

 

Reclamó que en toda democracia se debe investigar si una persona es criminal y se le castiga si así es; pero no así, expuso en entrevista telefónica.

 

“Esto es ya un escándalo mundial y yo haré que el escándalo se haga más grande. La policía municipal está involucrada 100 por ciento y la Fiscalía de Jalisco no está haciendo nada”; señaló.

 

La Fiscalía de Jalisco está haciendo todo lo posible para no aceptar que no quiere encontrar a nuestros familiares. Sabemos que esos cuatro policías detenidos no van a quedarse mucho tiempo en la cárcel, sin la detención de los dos prófugos no hay pruebas; explicó Russo.

 

En ese sentido, apuntó que la Fiscalía “no es la autoridad indicada para buscar a nuestros familiares, sólo quieren enlodar el nombre de la familia Russo”.

 

El suceso ocurrió el 31 de enero cuando Raffaele Russo, su hijo Antonio Russo y su sobrino Vincenzo Cimmino, originarios de Nápoles, desaparecieron en una zona del sur de Jalisco, donde hay una importante presencia del crimen organizado.

 

 

Cuatro policías del municipio de Tecalitlán (situado en Jalisco) ya han sido detenidos tras confesar que entregaron al crimen organizado a estos tres italianos.

 

Francesco Russo, es hijo de Raffaele, hermano de Antonio Russo y primo de Vincenzo Cimmino.

 

dca