Foto: GABRIELA ESQUIVEL Mensaje. El aspirante de la coalición Todos por México alertó que en temas de corrupción “el que la hace, debe pagarla”  

El PRI no permitirá que regresen a México los caudillos y mesías, y ningún candidato debe utilizar la contienda para lavar sus culpas y su dinero, advirtió el candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña en el marco del festejo por el 89 Aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En este contexto y arropado por los principales liderazgos del tricolor, por secretarios de Estado, gobernadores y legisladores, el candidato Meade -único orador en el evento- reconoció que en México existe un fundado reclamo por la inseguridad y la violencia, por la impunidad y la corrupción.

Aprovechó la ocasión para mandar un mensaje a su contrincante de Acción Nacional, Ricardo Anaya. “Ningún candidato puede usar la contienda para lavar sus culpas y su dinero, no hay cortina de humo que valga, ¡el que la hace, debe pagarla!”, alertó.

Y retomó las palabras del ex candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, reconociendo que se sigue viendo un México con hambre de sed y de justicia.

“Hay en México legítimas expresiones de enojo y decepción, hay en México un fundado reclamo, malestar e indignación por la inseguridad y la violencia, por la impunidad y la corrupción. Pero hay en México millones de servidores públicos honestos, de todos los partidos, priistas y ciudadanos. Ellos y yo, como nadie, repudian la corrupción y exigen que se castigue a quienes han violado la ley, sean del partido que sean”, enfatizó, al grito de ¡duro! ¡duro!, de los asistentes.

Como autocrítica reconoció que en el PRI se han cometido aciertos y desaciertos, “en el juicio histórico del PRI se aprecian grandes aciertos y también errores, hoy sabemos cuándo nos equivocamos, dónde perdimos rumbo, qué decisiones implicaron costos para el país y para el partido, y cuáles al dejarlas de tomar, pusieron en riesgo la estabilidad y el crecimiento. Porque conocemos y reconocemos políticas equivocadas, estamos decididos a impedir que el país vuelva a tropezar”, advirtió.

En este mismo, contexto, anunció la nueva etapa del PRI, la cual gira en torno a cuatro ejes: compromiso con la ley, el orden y la seguridad; prioridad para las familias y mujeres; un compromiso con el talento de cada mexicano y un gobierno a la medida de cada quien.

Un aniversario del PRI diferente, en el que a pesar de que se dieron cita los principales liderazgos y militancia, el único orador fue su candidato, quien no tiene militancia en el tricolor, y que incluso este día se asumió como un candidato por México y ciudadano.

Marcamos distancia y exigimos castigo a los que incumplen la ley, pintamos nuestra raya con los que se han aprovechado para llenar sus bolsillos a costa del esfuerzo de los demás

José Antonio Meade
Candidato presidencial coalición Todos por México

Legisladora renuncia a diputación; se suma a equipo

La legisladora local del PRI, Dunia Ludlow Deloya, renunció a la candidatura a la diputación federal por el Distrito XII de la Ciudad de México, para adherirse a la campaña del candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.

En una carta dirigida al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Enrique Ochoa Meza, señaló que ante la situación que enfrenta la CDMX, a la que definió como “secuestrada, alimentada por el clientelismo”, su deber no se limitará sólo al distrito por el que competía.

Reiteró su compromiso con el PRI y agregó que desde donde se encuentre luchará porque Meade gane las elecciones presidenciales.

Actualmente, Ludlow Deloya se desempeña como presidenta de la Comisión de Vivienda en la Asamblea Legislativa (ALDF); vicepresidenta de la Comisión de Normatividad y Prácticas Parlamentarias; e integrante de la Comisión de Transparencia a la Gestión, de la de Igualdad de Género y de la de Desarrollo e Infraestructura Urbana.

 

 

JNO