Foto: Cuartoscuro/Archivo Los mercados mantuvieron los mismos precios de la semana pasada en productos como: huevo, fruto verde, azúcar, jitomate, limón y cebolla  

En la última semana de febrero, el limón fue uno de los productos básicos que subió en su precio hasta 20 pesos, en comparación con la semana previa; mientras que los otros alimentos mostraron variaciones mixtas en algunos mercados del país.

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio la bolsa con dos kilos de azúcar se vendió en 49.20 pesos; mientras que el kilo de aguacate, de limón y de cebolla se ofrecieron en 41.39, 30.34 y 15.35 pesos, en ese orden; en tanto, el jitomate bajó a 6.87 pesos.

 

En la Central de Abastos (Ceda) de la Ciudad de México, el kilo del cítrico y del jitomate ascendieron a 30 y 13 pesos, respectivamente; en tanto, el kilogramo de aguacate, del endulzante y la cebolla mantuvieron sus precios de la semana pasada, en 35, 32 y 8.0 pesos, en ese orden.

 

Por región, en mercados de Puebla, el aguacate y el limón subieron a 38 y 36 pesos el kilo de cada producto; mientras que el de huevo, azúcar, cebolla y jitomate se colocaron hasta en 33, 17, 12 y 10 pesos, respectivamente.

 

A su vez, en mercados de Mérida, Yucatán, el precio del kilo de limón subió 20 pesos en comparación con la semana pasada y se ofreció en 50 pesos; mientras que el de huevo, del endulzante, del aguacate, de la cebolla y del jitomate se ubicaron en 29, 20, 13, 11 y 8.50 pesos, cada kilogramo.

 

En Tijuana, Baja California, los mercados mantuvieron los mismos precios de la semana pasada en productos como: huevo, fruto verde, azúcar, jitomate, limón y cebolla, los cuales se ofrecieron en 75, 63, 30, 35, 30, y 24 pesos el kilogramo, en ese orden.

 

En el mercado popular rodante “CTM” de San Nicolás de los Garza, en Monterrey, Nuevo León, el limón y el aguacate se vendieron en 30 pesos el kilo; en tanto el de azúcar en 25 pesos, el de huevo en 22 pesos, el de jitomate en 12 pesos y el de la cebolla hasta en 10 pesos por kilogramo.

 

Finalmente, en el mercado Felipe Ángeles de Guadalajara, Jalisco, el precio del kilo de limón escaló a 32 pesos; en tanto, el de aguacate y el de azúcar se situó en 35 y 20 pesos, respectivamente; mientras que el de huevo en 30 pesos, y el de jitomate y de cebolla en 10 pesos.

 

aarl