Foto: Captura de video Gael García Bernal ha cantado y tocado a lado del grupo de Son Jarocho, Los Vega  

Gael García Bernal gana aplausos como actor, pero divide opiniones como cantante; sin embargo su participación en los Oscar, cantando “Remember Me” de la premiada Coco, no es de las únicas ocasiones en que el mexicano ha dejado a varios con la boca abierta… Para bien o para mal.

 

Gael García Bernal sigue ampliando la gama de su personalidad en el séptimo arte y como cantante tuvo una participación especial en la nombrada Mejor Película Animada, Coco, cantando la también llamada Mejor Canción de esta edición 90 del Oscar.

 

Las redes se llenaron de comentarios a favor y en contra del “charolastra”, quien cantó con sentimiento -dicen-, pero no mucha afinación -aseguran.

 

Todo parece que no es la última vez que a Gael García se le verá cantando, pues si sus proyectos lo demandan, así lo hace; según prueban estas tres interpretaciones.

 

QUIERO QUE ME QUIERAS

 

En 2008 Gael sorprendió con su papel de futbolista, protagonizando otra vez con Diego Luna.

 

La película Rudo y Cursi también desveló a un Gael cantante, con un estilo pop-norteño que ganó comentarios a favor y en contra. Estos últimos poniendo en entredicho su voz.

 

Pese a las críticas la canción de la cinta se puso de moda en fiestas y antros.

 

 

PARTISANO

 

Si alguien dudaba del talento musical de Gael García viéndolo como norteño, en 2014 no sólo cantó; también tocó la jarana y cantó con el grupo de Son Jarocho, Los Vega.

 

Gael se presentó con la agrupación en la entrega de los Premios Fénix y cantó “Partisano”, una canción de protesta que ese día sirvió para reclamar la desaparición de estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

 

REMEMBER ME

 

Remember Me“, el tema firmado por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez perteneciente a la banda sonora de la película de animación “Coco”, se llevó hoy el Óscar a la mejor canción en la 90 edición de los premios de la Academia de Hollywood; y no sólo por ello atrajo las miradas..

 

Otra vez Gael en la música, fue punto de atracción… y críticas.

 

En la gala celebrada hoy en el teatro Dolby de Los Ángeles, los mexicanos Natalia Lafourcade y Gael García Bernal junto al estadounidense con ascendencia mexicana Miguel se encargaron de interpretar en directo “Remember Me”.

 

Con ello el mexicano sumó un éxito más a su carrera de cantante… guste o no.

 

 

 

DCA