Foto: Internet Los familiares pagaron el rescate en bitcoins, la moneda digital utilizada para el comercio electrónico  

El youtuber Germán Abraham Loera Acosta fue detenido por la Fiscalía General de Chihuahua, acusado de ser el presunto líder de una banda de secuestradores que privaron de la libertad a la abogada Thania Denisse M. R.

 

La Fiscalía estatal precisó que fueron cinco los jóvenes detenidos y acusados de la privación de la libertad de la mujer.

 

La abogada de 33 años, fue secuestrada el pasado miércoles 28 de febrero, aproximadamente a las 6 de la tarde, cuando salía de sus oficinas. Dos hombres armados la interceptaron en la calle Irigoyen y Segunda, en el centro de Chihuahua capital y la subieron a la fuerza a una camioneta Nissan Pathfinder color guinda.

 

A trevés de un comunicado, este fin de semana las autoridades informaron de su rescate.

 

Los familiares pagaron el rescate en bitcoins, la moneda digital utilizada para el comercio electrónico.

 

Loera se desempeñaba además como conferencista en foros nacionales e internacionales y es propietario de la empresa de marketing, diseño y software InnLab que realizó proyectos para diputados locales.

 

Las autoridades aseguraron que recuperaron el dinero del rescate, tres vehículos, entre ellos una Nissan Pathfinder, color guinda, modelo 1996, que los secuestradores utilizaron para el plagio.

 

También incautaron un arma de fuego corta y los teléfonos celulares desde los cuales realizaban las llamadas para exigir el rescate.

 

aarl