Foto: Daniel Perales Realizado por tercer año consecutivo y como iniciativa del sector privado de Cuernavaca, la ciudad está lista para las actividades que están programadas del 16 de marzo al 1 de abril  

El estado de Morelos cuenta con todas las condiciones de seguridad y conectividad para llevar a cabo la tercera edición del Festival Internacional de la Primavera, aseguró el gobernador Graco Ramírez.

 

Realizado por tercer año consecutivo y como iniciativa del sector privado de Cuernavaca, la ciudad está lista para las actividades que estan programadas del 16 de marzo al 1 de abril.

 

El mandatario reconoció el esfuerzo de las distintas cámaras empresariales en esa entidad para llevar a cabo la organización del Festival Internacional.

 

“Me llena de orgullo acompañar a estos empresarios que apuestan por Morelos y tengo la certeza que el orgullo será el tema central en esta edición”, comentó Ramírez.

 

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, la secretaria de Turismo en Morelos, María  Reyes expresó que este año en el Festival Internacional se conjuga “la música, el deporte, atractivos turísticos, la ciencia, el sabor, y por supuesto el mejor clima del mundo”.

 

La funcionaria precisó que este evento es distinto a la feria de Cuernavaca que el alcalde de esa ciudad decidió cancelar.

 

Indicó que en cada una de las actividades que se llevarán a cabo durante el Festival Internacional esperan un aforo de ocho a diez mil personas y serán de acceso gratuito.

Añadió que durante los cinco años de la actual administración se logró que 19 millones de personas visitaran ese estado.

 

Por su parte, el presidente de la Canacintra en Morelos, Jorge Mata Vargas, añadió que las inversiones que se han tenido en los últimos años han permitido generar mayores fuente de empleo y mejorar la calidad de vida se loa morelenses.

 

Es momento, dijo, que juntos, sociedad y gobierno, promuevan el atractivo y las tradiciones que  tiene Morelos.

 

“Los empresarios estamos convencidos que se cuentan con todas las condiciones para generar este tipo xe eventos, para mejorar la influencia del turismo y seguir forteleciendo nuestra economía”, consideró Mata Vargas.

 

dca