AGENDA DE HOY

8:00 horas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabeza la Presentación de vehículos convertidos a gas natural. La cita es en el Zócalo capitalino.

8:40 horas. Empresarios de Cuernavaca darán conferencia para convocar a la feria en esa ciudad. Cita: Salón G1 del Hotel Hyatt Regency, ubicado en Campos Elíseos 204, colonia Polanco.

9:00 horas. Encuentro de José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia, con contadores públicos. Club de industriales. Andrés Bello 29 Polanco. El evento será privado.

9.30 horas. Margarita Zavala, aspirante independiente a la Presidencia presenta a los integrantes de su Consejo Político. Cita: San Francisco 130, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez

11 horas. Conferencia de ProMexico. La cita es en el edificio de la SRE, en Plaza Juárez número 20, colonia Centro.

11:00 horas. Sesión pública del pleno de la SCJN.

12:00 horas. El candidato del PRI al Gobierno de la CDMX, Mikel Arriola Peñalosa, sostendrá un encuentro con vecinos de la colonia Palmas Axiotla, en la delegación Álvaro Obregón. La cita es en la calle Minas de Azufre Mz 2 Lote 5, Col. Palmas Axiotla, Del. Álvaro Obregón.

12:30 horas. El presidente Enrique Peña Nieto encabeza el 29º Congreso Nacional de Ingenieria civil. WTC Salón Olmeca 4. Montecito 38. Colonia Nápoles

12:30 horas. El director general del DIF CDMX y secretario ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, Gamaliel Martínez Pacheco, preside el evento “Formando Rescatistas”. La cita es en el Centro de Desarrollo Comunitario Venustiano Carranza, ubicado en Sur 111 y Lorenzo Bouturini, colonia Balbuena, delegación Venustiano Carranza.

13:00 horas. La Comisión de Derechos Humanos de la ciudad llevará a cabo la ceremonia de entrega de Reconocimiento Hermila Galindo 2018. La cita es en el Salón Diga Ochoa 1 de la CDHDF., ubicada en avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.

A CONSIDERAR

Roma.- Resultados de las elecciones generales celebradas el domingo en Italia.

San Salvador.- Resultados preliminares de las elecciones legislativas y municipales del domingo en El Salvador.

Berlín.- El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, propone al Parlamento como jefa de gobierno a la actual canciller y líder cristianodemócrata, Angela Merkel, después de que el Partido Socialdemócrata aceptase reeditar una gran coalición.

Pekín.- Comienza la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular, el máximo órgano legislativo chino.

Washington.- El presidente de EEUU, Donald Trump, recibe en la Casa Blanca al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Washington.- Activistas e inmigrantes se manifiestan para pedir una solución definitiva para los miles de jóvenes indocumentados conocidos como “soñadores”, al cumplirse el plazo dado por el presidente Donald Trump para que el Congreso alcanzase un acuerdo.

Caracas.- Los once países del ALBA hablan sobre las elecciones presidenciales fijadas en Venezuela para el 20 de mayo, día en que se conmemoran cinco años de la muerte de Hugo Chávez.

San José.- Debate entre los candidatos a la presidencia de Costa Rica, Fabricio Alvarado y Carlos Alvarado.

Tegucigalpa.- Informe final de la Misión de Observación Electoral de la UE sobre las elecciones generales de Honduras del 26 de noviembre de 2017, en las que fue reelegido presidente Juan Orlando Hernández y la oposición denunció un fraude.

Fort Lauderdale (EEUU).- Comienza el juicio civil contra el expresidente boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada y el exministro Carlos Sánchez Berzaín en busca de reparaciones por las ocho muertes registradas en las protestas de Bolivia en 2003.

Lima.- La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de Perú evalúa en una audiencia pública el requerimiento de extradición de Estados Unidos del expresidente Alejandro Toledo.

JNO