Foto: Cuartoscuro El IECM recordó que las plataformas electorales son los compromisos adquiridos por los candidatos de los partidos políticos que van a impulsar, en caso de obtener el triunfo en la contienda electoral  

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informa que este domingo 4 de marzo concluye el plazo para la recepción de las Plataformas Electorales de los partidos políticos, para la elección de Jefe de Gobierno capitalino, en el marco del Proceso Electoral Local 2017-2018.

 

El periodo para la recepción de plataformas para las elecciones a diputaciones locales y alcaldías transcurre del 2 al 16 de marzo, indicó el órgano electoral en un comunicado.

 

Recordó que las plataformas electorales son los compromisos adquiridos por los candidatos de los partidos políticos que van a impulsar, en caso de obtener el triunfo en la contienda electoral.

 

De acuerdo con el artículo 379 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, para poder realizar el registro de candidaturas a todo cargo de elección popular, los partidos políticos deberán presentar la plataforma electoral que sus candidatos sostendrán a lo largo de sus campañas electorales.

 

Ese documento será aprobada por el Consejo General a más tardar el próximo 8 de marzo, un día antes del registro de candidatos a la Jefatura de Gobierno que inicia el 9 de marzo.

 

fahl