Foto: Cuartoscuro Destacó que el acuerdo comercial en el que participan 11 países, es de la más alta importancia para México  

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se manifestó abierto a escuchar las opiniones y propuestas de organizaciones empresariales, sindicatos, académicos, hombres y mujeres del campo y de todo el sector productivo del país; que les permitan avanzar en la ratificación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP11).

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que este acuerdo representa una gran oportunidad de transformación, mayor desarrollo y prosperidad para todos.

Este tratado que se firmará en los próximos días en Chile, “es una estrategia de diversificación comercial que viene a consolidar a México como un país atractivo para las inversiones y la productividad, que lo convierte en una nación más próspera y desarrollada”, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.

Destacó que el acuerdo comercial en el que participan 11 países, es de la más alta importancia para México, “razón por la cual el Grupo Parlamentario del PRI estará en comunicación constante con las otras fuerzas políticas para concretar su aprobación”.

La bancada del tricolor en el Senado, advirtió que este Tratado incorporará a México a un mercado de 500 millones de consumidores en Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Vietnam y, desde luego, México, que significan el 15 % del comercio mundial, y que traerá como consecuencia la creación de empleos.

 

JMSJ