El Presidente Enrique Peña Nieto visitó una de las estancias infantiles operadas por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Observó de primera mano la calidad de los servicios que ofrecen y atestiguó el avance en losesfuerzos realizados para dar la mejor atención a las niñas y los niños en sus primeros años de vida.

 

Durante el recorrido por la Estancia Infantil “Isi” ─que tiene una capacidad para cuidar a 60 infantes─, el Primer Mandatario tuvo oportunidad de convivir con directivos, educadoras y padres de familia.

 

 

Edith Ramírez Nava, responsable del plantel, compartió con el Presidente el gran compromiso que ella y sus compañeras sienten por la educación inicial. Destacó el cambio que implica atender ahora a las niñas y los niños con base en la Cédula de Evaluación de Desarrollo Infantil (CEDI), pues les permite identificar las necesidades e intereses de cada uno.

 

El Titular del Ejecutivo fue informado sobre las acciones que coordinarán las Secretarías de Educación Pública (SEP) y de Desarrollo Social, así como el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), para la acreditación del primer grado de preescolar a los menores inscritos en las Estancias Infantiles de SEDESOL, lo cual contribuye a garantizar la continuidad escolar.

 

El Programa de Estancias Infantiles tiene como objetivo apoyar a madres y padres trabajadores, al tiempo que a las niñas y niños se les procura una atención inicial de calidad que permite su desarrollo integral.

ot