Foto; Cuartoscuro/Archivo Luna Estrada consideró que sin importar condición, edad, filiación política, creencias u orientación sexual, las mujeres tienen derecho a recibir servicios gratuitos como asesorías legales, atención médica y psicológica  

En la Ciudad de México las mujeres no deben tener “derechos incompletos e inacabados”, expresó el diputado local Leonel Luna Estrada quien aseguró que por ello continuarán las leyes y reformas en favor de ese sector de la población.

 

Consideró que sin importar condición, edad, filiación política, creencias u orientación sexual, las mujeres tienen derecho a recibir servicios gratuitos como asesorías legales, atención médica y psicológica, así como educación, empleo bien remunerado y participar políticamente en la toma de decisiones.

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el 8 de marzo, el coordinador de los diputados locales del PRD reconoció que en algunos casos “ellas aún manifiestan ser víctimas cotidianas de violencia económica, laboral e incluso física”.

 

Expuso que una de las “grandes prioridades” del grupo parlamentario que encabeza es fortalecer el trabajo en materia de igualdad y equidad de género, tal y como se ha hecho durante los últimos años en la capital del país, para garantizar las libertades y derechos de las mujeres.

 

Luna Estrada destacó que en la Ciudad de México, a diferencia de algunas entidades del país, hay un constante trabajo para apoyar a ese sector, por lo que se han generado leyes que buscan el empoderamiento, igualdad de oportunidades y apoyos que las beneficien.

 

Por ejemplo, dijo, el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, sancionar el acoso laboral, la paridad en la integración del Congreso Local de la Ciudad de México y el combate a la violencia política, entre otros.

 

fahl