Foto: Cuartoscuro/Archivo Azul es el nuevo sencillo, y primer corte del nuevo disco de Zoé  

El trabajo colaborativo entre los integrantes de Zoé fue mucho más intenso durante la producción del nuevo álbum de la banda de rock. El proyecto solista del vocalista León Larregui, y los meses de gira que pasó junto con sus compañeros de agrupación en 2017, le provocaron un leve bloqueo creativo.

 

“Acabé seco. Venía de tocar en vivo mi proyecto solista, así que cuando agarraba la guitarra, no me salía nada. Por suerte había muchas canciones de los demás, eso enriqueció mucho este nuevo álbum”, dijo ayer Larregui, durante un breve encuentro con la prensa.

 

Zoé lanzará su nueva producción discográfica, cuyo nombre aún no ha revelado, el 1 de abril. Dicho trabajo contó con la participación de su productor de cabecera, el británico Phil Vinall, a quien se unió Craig Silvey, conocido por su trabajo con artistas como Arcade Fire y Noell Gallagher.

 

“Creemos que en este disco estamos más cerca de lo que siempre estuvimos buscando. Un sonido mucho más sintetizado, con arreglos más simples y concisos. Creo que tuvo que ver mucho, el resultado de este disco, haber tenido otro productor de apoyo”, explicó el vocalista.

 

Azul muestra a los seguidores de la banda que también integran Rodrigo Guardiola, Sergio Acosta, Jesús Báez y Ángel Mosqueda. Para Larregui, podría ser la mejor producción discográfica de Zoé, en un año particularmente importante para la banda, como músicos y mexicanos, de cara a las elecciones presidenciales.

 

“Yo sólo veo una opción real, aunque no sea el agrado de todos, tangiblemente es la para sacar a estos señores de los Pinos”, opinó el músico.

 

LO QUE DEBES SABER

 

Azul es el nuevo sencillo, y primer corte del nuevo disco de Zoé. El tema, de la autoria de Larregui, fue grabado en los estudios Panoram, en la CDMX. La pieza fue mezclada por Craig Silvey en Londres, y masterizado por Greg Calbi.

 

 

aarl