Foto: CUARTOSCURO Hay más tiempo que... Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, comentó que no hay plazos fatales para concluir los censos de afectados por el sismo del 19-S, los cuales se realizan porque son necesarios, no por el exhorto a agilizar la entrega que hizo la ALDF  

La Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México reformará su actuación en cuanto a sus integrantes, pues habrá subcomisionados que, por motivos de trabajo, no podrán continuar sus labores y fungirán como asesores.

Después de la pausa que tuvo este grupo de especialistas, se prevé que la próxima semana quede reinstalada, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Durante un corte informativo, el mandatario refirió que a la reunión del 28 de febrero no acudió Ricardo Becerra (quien dimitió al cargo); por ello, en los próximos días se dará a conocer quién será el nuevo titular. Quien sí estuvo presente fue Fernando Tudela, quien también había renunciado.

“En próximos días estaremos haciendo las designaciones y estamos en este proceso de rediseño de la Comisión para la Reconstrucción”, mencionó.

En el caso de los subcomisionados que no pueden acudir a las reuniones, fungirán como asesores y consultores de la propia comisión, aclaró; y habrá quienes permanezcan como integrantes directos.

En días recientes, diputados de la Asamblea Legislativa reclamaron al Gobierno capitalino el avance lento en el censo de personas afectadas por el sismo y de inmuebles dañados, por lo que solicitaron un informe pormenorizado.

Al respecto, Mancera Espinosa dijo que los conteos no se hacen porque lo pida la ALDF, sino porque “es algo que tenemos que hacer porque así está marcado”.

Destacó que aún no hay un término fatal para entregar los conteos pues, por ejemplo, el censo de inmuebles actualmente se encuentra en una primera versión, es decir, que son sometidos a segundas revisiones en las que pueden obtener una nueva clasificación a la que tenían originalmente.

Destacado en vez de frase
¿Cuál es su objetivo?
La Comisión tiene encomendada la elaboración técnico-científica del Plan de Reconstrucción de la CDMX luego del sismo del 19 de septiembre. Asimismo, la transparencia, uso, destino y rendimiento de los recursos económicos para dicho fin y la administración de la Plataforma CDMX. Este grupo se apoyará de un consejo consultivo integrado por 27 dependencias locales y la consulta permanente con la población.

JNO