Foto: CUARTOSCURO Estimó que luego de la guerra sucia contra Anaya se irán con él, pues lleva años padeciendo el acoso  

La investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Ricardo Anaya no se puede comparar con el desafuero de 2005, afirmó Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), tras una reunión privada con militantes de Chiapas.

“El desafuero fue una maniobra del régimen para que yo no apareciera en la boleta (…). No (se equipara al desafuero) porque la acusación que me hicieron a mí era falsa. En el caso de Anaya tiene que demostrar que no recibió dinero de los moches que entregaban cuando él estaba en la Cámara de Diputados y que con frecuencia aplaudía el aumento en el precio de las gasolinas”.

Además, estimó que luego de la guerra sucia contra Anaya se irán con él, pues lleva años padeciendo el acoso, cuando el PAN estaba al frente del Gobierno federal, por lo que el caso debe ser investigado.

“El que nada debe nada tema, siempre he salido de la calumnia ileso; se nos va a resbalar el lodo que tiren”.

El tabasqueño presumió tener 50% de intención en voto en Chiapas, mientras que el segundo lugar está en ese sitio con 15%; es decir 35 puntos abajo.

Hay veces que me dan más miedo los de Gobernación que los delincuentes comunes

Andrés Manuel López Obrador
Candidato a la Presidencia por Morena

 

JNO