FOTO: Diana Benítez Sobre las definiciones de los aspirantes a diputaciones locales, indicó que el partido aún está realizando las encuestas para obtener el mejor perfil  

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México debe atender el tema de la inseguridad en Ciudad Universitaria, pues sí conoce quiénes son los responsables y dónde están, externó Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, tras la conclusión de la sesión del Consejo Estatal de Morena.

 

“El problema es la violencia que se ha generado, no es problema universitario, es un problema de las instancias de justicia. Hay que salvaguardar la autonomía universitaria, respeto las declaraciones del rector, mi solidaridad completa y un llamado a las Procuradurías porque ellas saben cómo resolver este tema, tienen (trabajo de inteligencia) de fuera de la UNAM”.

 

Durante la sesión del consejo estatal se aprobaron las plataformas electorales de la Jefatura de Gobierno y alcaldías, las cuales se registrarán el próximo domingo ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México( IECM), dado que es el último día para presentarlas.

 

Sobre las definiciones de los aspirantes a diputaciones locales, indicó que el partido aún está realizando las encuestas para obtener el mejor perfil; las propuestas para la vía plurinominal tampoco se han discutido.

 

Pese a que Alejandro Encinas, coordinador de su proyecto de gobierno, ha manifestado que le gustaría ser plurinominal externo por Morena, como publicó 24 Horas en este mes, la candidata aseguró que no han hablado del tema.

 

Además dijo no tener claridad de si Rigoberto Salgado, quien también colabora en este proyecto, ya renunció a la jefatura delegacional de Tláhuac.

 

“Lo que entiendo es que iba a pedir licencia más bien para dedicarse a unos temas de Morena fuera de la Ciudad de México (no por buscar una diputación local), hay que preguntarle a él”.

 

Ayer, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que al parecer había llegado a su oficina la renuncia de Salgado; sin embargo la oficina de comunicación social de la delegación aseguró a 24 Horas que éste permanece en el cargo y lo concluirá.

ot