FOTO: Especial La senadora por el estado de Morelos recordó que esta celebración fue instaurada por decreto presidencial el 2 de marzo de 2006  

En la antesala de la celebración del día de la familia, el próximo domingo, el Senado de la República  exhortó al Gobierno Federal a informar sobre las acciones, programas y políticas públicas vigentes para la protección y fortalecimiento de la familia, al considerar que se trata de una institución de interés social donde se fomentan creencias, costumbres y valores para formar a las personas en la sociedad.

 

Ante ello, el Pleno del Senado aprobó un punto de acuerdo presentado por la senadora Lisbeth Hernández Lecona, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que además se solicita al Ejecutivo Federal que a través de sus dependencias correspondientes, desarrollen actividades para promover el fortalecimiento de la familia.

 

En el marco del “Día Nacional de la Familia”.

 

La senadora por el estado de Morelos recordó que esta celebración fue instaurada por decreto presidencial el 2 de marzo de 2006, a iniciativa de la sociedad civil para festejarse el primer domingo de marzo de cada año, con el fin de fomentar el valor de la familia como núcleo de la sociedad.

 

También el 15 de mayo se celebra el “Día Internacional de la Familia”, por decreto de la Organización de las Nacional Unidas (ONU).

 

Precisó que la conmemoración de esta fecha surgió con la finalidad de concientizar la importancia del núcleo familiar e impulsar la capacidad de las instituciones de la aplicación de políticas públicas que vayan dirigidas a atender problemas relacionados con el tema.

 

Destacó que una de las grandes riquezas humanas y sociales de la cultura mexicana es el valor de la familia. El desarrollo de México no se puede entender sin el papel central que ha jugado ésta como institución básica en la formación y realización de los individuos.

 

“Si la familia es fuerte, la Nación saldrá adelante, y para eso debemos legislar con perspectiva de familia”, señaló.

 

Pidió evitar al máximo la desintegración familiar en las nuevas generaciones de niños, para lo cual se debe fortalecer el derecho de ser cuidados, protegidos y educados por sus padres, a partir de establecer programas de prevención.

 

La senadora Lisbeth Hernández Lecona informó que éste domingo organizará un evento para festejar el “Día Nacional de la Familia”, en el Parque Luis Donaldo Colosio Murrieta, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

 

Destacó que año tras año, en ese centro recreativo se logra reunir durante todo el día a numerosas familias provenientes de los municipios de Jiutepec, Temixco y de la misma ciudad de Cuernavaca.

ot