Foto: Twitter Indagan. Aarón Varela Martínez fue hallado al interior de su camioneta; su cuerpo presentaba dos disparos  

Aarón Varela Martínez, precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Puebla, posiblemente conocía a sus agresores, ya que se le encontró su teléfono celular y pertenencias, descartando con esto que se tratara de un robo, sin embargo el móvil político no se ha desechado.

Según testigos, la víctima estaba en el interior de su camioneta en la calle De la Presa y la 16 de Septiembre de San Antonio Cacalotepec, en San Andrés Cholula, donde se hallaron cartuchos percutidos de calibre .45 milímetros.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el deceso y detalló que la víctima fue hallada la madrugada de ayer, con dos disparos en el cuerpo.

El titular de la FGE, Víctor Carrancá, comentó que conversaron con los familiares del precandidato, entre ellos la esposa, un primo y su hijo, quienes proporcionaron información, con la cual abrirán líneas de investigación.
Asimismo, llamó a la población y actores políticos a no sacar conclusiones anticipadas y permitir que la autoridad competente realice las investigaciones respectivas.

Por su parte, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en la entidad, Miguel Barbosa, manifestó en Twitter sus condolencias: “Fue asesinado cobardemente, exijo la aclaración de los hechos y el castigo a sus homicidas. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

 

JNO