Foto: CUARTOSCURO Postura. El aspirante a la Presidencia por el PAN, PRD y MC asegura que todo es parte de una guerra sucia en su contra  

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya Cortés, calificó de “verdaderamente vulgar y francamente lamentable” la difusión del video que hizo la Procuraduría General de la República (PGR) del momento en que acudió a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) el domingo pasado.

Entrevistado luego de acudir al sexto informe del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, Anaya Cortes aseveró que la acción de la PGR es una prueba más de la guerra sucia en su contra, lo que se ha vuelto una “vulgar maniobra del Gobierno federal priista”.

“Les digo con toda claridad: no me van a detener, voy a seguir avanzando con fuerza, con determinación, voy a ser presidente de México y habrá justicia en nuestro país. Los corruptos van a pagar las consecuencias”, aseguró.

Cuestionado sobre la posibilidad de que sea sustituido en la candidatura presidencial del Frente por los señalamientos de lavado de dinero en los que se le ha involucrado, Anaya Cortés remarcó que será el próximo presidente de México.

Añadió que el gobierno debería de proceder en contra de quienes realmente han cometido actos de corrupción, como, dijo, el candidato de la alianza Todos por México.

José Antonio Meade desvío más de 500 millones de pesos cuando era secretario de Desarrollo Social, es un acto gravísimo de corrupción; además es francamente inhumano, porque ese dinero debía ir a la gente más pobre de nuestro país”, afirmó.

“Qué casualidad que justamente el día que la Auditoría Superior de la Federación entrega esas pruebas a la Cámara de Diputados es cuando inició toda esta guerra de mentiras, de falsedades, toda esta guerra sucia en mi contra”, reiteró, como en días anteriores.

Repitió que este viernes estará Estados Unidos para reunirse con Janet Napolitano, quien preside la Unión de Universidades en el estado de California, y el sábado estará en Los Ángeles, en una reunión con migrantes mexicanos.

Voy a ser presidente de México, y ya dijo Diego (Fernández de Cevallos) cuál es la única manera en que me pueden detener

Ricardo Anaya Cortés
Candidato a la presidencia del Frente

Sólo muerto quitan a Anaya: Jefe Diego

La única forma en que Ricardo Anaya Cortés deje de ser el candidato a la presidencia de la República de la coalición Por México al Frente es matándolo, “ya no le anden buscando pechos a las culebras”, dijo Diego Fernández de Cevallos, conocido como El Jefe Diego.

“De una vez, para que lo entienda el gobierno, pueden sacar todo el baño de lodo; a Ricardo Anaya sólo lo quitan del día de la elección muerto, no va a haber otra manera, punto”, dijo el panista en una entrevista radiofónica con Ciro Goméz Leyva.

Cervantes de Cevallos quien también fue candidato presidencial en las elecciones de 1994, expresó que la difusión del video donde acuden a entregar un escrito en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) no era necesario.

“Nosotros declaramos desde el primer momento, que eso que apareció en el video, era lo que sucedió”, comentó.
Sobre el insulto que se escucha, sostuvo que no fue el candidato quien lo profirió, sino él, y no fue dirigido al funcionario federal que les atendió, “porque fue absolutamente atento, educado, formal, alegre, se oyen hasta carcajadas, así que no fue para él, fue para la institución”.

Sería mejor que la PGR informe cómo salió el video de la boda celebrada hace 13 años donde Anaya aparece como invitado.

“Son distractores, en realidad lo que está de por medio es si esa venta de ese inmueble es legal o no es legal, lo demás que investigue la PGR a quien tenga que investigar.

“Si está probado, como dice el dirigente del PRI (Enrique Ochoa), de que Ricardo es un delincuente, que lavó dinero, pues que lo consignen de una vez, no cuando sea presidente”, retó.

Mencionó que al interior el PAN están “atrincherados” para defenderse de los ataques a su candidato, y además preparados porque les han informado que vienen más acusaciones en camino.

JNO