Anoche se reinauguró el Parque del Conde, conocido como Parque de la Bola, ubicado en la colonia San José Insurgentes, en la delegación Benito Juárez; el jefe delegacional Christian Von y el Coordinador interno del Comité Vecinal de la colonia, Hugo Liquidano, hicieron acto de presencia en el evento.

El proyecto fue realizado con los recursos obtenidos por el Programa de Parquímetros del Gobierno de la Ciudad de México (Ecoparq) en conjunto con la Autoridad del Espacio Público y con el trabajo de la constructora Desarrolladora de Ideas y Espacios S.A de C.V., durante el período de agosto a diciembre del año pasado y tuvo un costo total de 16 millones de pesos.

“Es importante que el vecino sepa que estamos monitoreando nuestro espacio público para darle un mensaje claro al delincuente, al que le es muy atractivo venir a la Benito Juárez porque aquí se concentra la población con el mayor nivel socioeconómico y cultural del país”, afirmó Christian Von.

La rehabilitación fue de un área de 5 mil 800 metros cuadrados de banquetas que fueron ampliadas, se plantaron 28 árboles, sin retirar los que ya se encontraban plantados, se colocó iluminaria nueva; con esto resultaron beneficiados 8 mil residentes de la zona.

El antes también conocido como Parque de los Insurgentes fue rehabilitado para mejorar la calidad de vida de los habitantes y personas que transitan el espacio público y sus alrededores, esto luego de 40 años sin haberle dado mantenimiento.

Para finaliza, Von ofreció un recorrido y señaló los espacios en los que hace falta mayor iluminación y dijo que “si un delincuente pretende delinquir en nuestros espacios públicos vamos a ir por él, (…) e igual también para detectar faltas administrativas, por ejemplo, al vecino que tira la basura”.

LA