Foto: Twitter @PNC_SV El ente policial añadió que se "han iniciado las coordinaciones correspondientes con la Embajada de México" para garantizar "la protección de la menor hasta que sea repatriada"  

San Salvador.- La Policía de El Salvador encontró hoy en una localidad del centro del país centroamericano a una joven que estaba reportada como desaparecida desde el pasado 19 de febrero en México, informó el cuerpo de seguridad.

 

Detalló que la menor de edad fue localizada en el municipio de La Herradura (centro) en la casa de un hombre identificado como Jesús Emmanuel Fernández Minero, de quien se sospecha que sacó a la joven del Estado de Chiapas “mediante engaños” y ahora es prófugo.

 

El ente policial añadió que se “han iniciado las coordinaciones correspondientes con la Embajada de México” para garantizar “la protección de la menor hasta que sea repatriada” al país norteamericano.

 

Explicó que la investigación para dar con el paradero de la joven comenzó con la solicitud de la Procuraduría y el Ministerio Público de México de incluir a la fémina en su lista de personas desaparecidas.

 

“La Policía Nacional Civil de El Salvador reitera y fortalece los lazos de cooperación entre ambos países a través de sus autoridades que mediante coordinación logran resultados como este”, acotó la entidad.

 

fahl