Foto: Especial Para Jenny Lee Lindberg, bajista de la agrupación de rock , la posibilidad de que una mujer llegue a la presidencia de EU es cada vez más grande  

Para Jenny Lee Lindberg, bajista de la agrupación de rock Warpaint, la posibilidad de que una mujer llegue a la presidencia de Estados Unidos es cada vez más grande.

Los movimientos sociales surgidos en el vecino país del norte, resultado de la crisis política desencadenada por el gobierno de Donald Trump, ha llevado a miles de féminas a movilizarse en las calles. Las redes sociales también se vuelcan para animar a la ex primera dama, Michelle Obama, a presentar una candidatura para sustituir al polémico magnate dentro de tres años.

“Estoy absolutamente convencida de que una mujer será nuestra próxima presidenta. Será Michelle (Obama) u Oprah (Winfrey)”, dijo Lee Lindberg a 24 HORAS.

Oprah Winfrey ya ha rechazado la idea de postularse para la presidencia en 2020, pero se ha revelado que habría una cosa que podría hacerla que reconsidere su decisión.

Después del poderoso discurso que dio para los medios en los Golden Globes, corrieron rumores de que la famosa presentadora se postularía para el cargo.

“Tenía gente, ricos y multimillonarios, llamándome y diciéndome: Puedo conseguirte mil millones de dólares. Puedo ejecutar su campaña “, dijo en una nueva entrevista con la revista People. “Que mucha gente diciendo algo me hizo pensar: ¿Al menos se supone que debo considerar la pregunta?”. Anteriormente, Winfrey afirmó, a otra publicación, que no tenía el ADN para eso.

Lee Lindberg, que junto con sus compañeras de Warpaint participará el sábado en el festival Grrrl Noise, en el marco del Women’s Weekend Citibanamex en la CDMX, señaló que un mundo con mejores oportunidades para las mujeres, hoy por hoy, es posible.

“He dado seguimiento a todas estas historias sobre acoso y violación a otras mujeres en el cine, la música y la política. Son experiencias terribles, pero me motiva el hecho de sabernos unidas”, opinó la californiana de 36 años.

“Ha habido algo muy positivo de todo esto y es la solidaridad, el apoyo, la pasión, todas esas cosas que se han desatado con los movimientos feministas. El cambio está sucediendo ahora mismo”, añadió la artista.

Jenny Lee Lindberg, Emily Kokal, Theresa Wayman y Stella Mozgawa, que juntas dan vida a Warpaint, regresarán a la capital mexicana para presentarse en vivo en el Auditorio Blackberry. Será un show especial, ya que la banda se encuentra en un receso mientras prepara el álbum sucesor de Heads up, de 2016.

LO QUE DEBES SABER
Grrrl Noise es el nuevo espacio musical de Women’s Weekend Citibanamex, una plataforma que celebra a la mujer y reconoce su labor en la sociedad. Se realizará los dos primeros fines de semana del mes de marzo (3 y 4; así como el 9,10 y 11

JNO