La plana mayor del priismo encabezado por sus candidatos, Presidencial Jóse Antonio Meade y del gobierno de la CDMX Mikel Arriola se reunió para celebrar el 75 aniversario de la CNOP. En este marco, el líder del sector popular del tricolor, Arturo Zamora no perdió oportunidad para destacar las virtudes de José Antonio Meade al asegurar que ha sido el único candidato de probada honestidad en su trayectoria personal, familiar, pública y profesional. En el evento se dieron cita Enrique Ochoa, Claudia Ruíz, Ernesto Gándara, Jorge Carlos Ramírez, Emilio Gamboa, Aurelio Nuño, Manlio Fabio Beltrones, senadores, diputados, líderes obreros y militantes.

SENADOR ARTURO ZAMORA

El líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares y senador con licencia, Arturo Zamora vinculó al aspirante presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya con el crimen organizado, por lo que exigió a las autoridades una exhaustiva investigación del caso en el que se vincula al exdirigente panista con un esquema de lavado de dinero. El origen de la fortuna de Anaya solo puede tener dos fuentes, dijo, el crimen organizado o la rampante corrupción en la que ha vivido y por eso exigimos una investigación exhaustiva para que se sepa la verdad y Anaya no le siga mintiendo a los mexicanos.

JUAN PABLO CASTAÑÓN

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), estuvo de visita en el Senado donde ha sostenido reuniones con las fuerzas políticas para analizar la Ley secundaria de la Reforma Laboral. Y como el tema electoral está en boga, el líder de los empresarios opinó que personajes como Napoleón Gómez Urrutia y Nestora Salgado, no deben ocupar un escaño en el Senado de la República. El líder de los empresarios del país enfatizó que el Senado y la Cámara de Diputados merecen a las y los mejores hombres; honorables, preparados, con un pasado que enorgullezca. “Evidentemente un partido político que no respeta al Poder Legislativo y que promueva gente que todavía tiene problemas con la justicia o gente que no tiene un pasado correcto, como Napoleón Gómez Urrutia que no pudo ser aprendido, pero tampoco pudo explicar qué hizo con 55 millones de dólares que le dieron para sus trabajadores o, como Nestora Salgado que tampoco ha podido dar explicaciones sobre los secuestros no pueden estar en el Poder Legislativo.

SENADORES AARÓN IRÍZAR Y HUMBERTO MAYANS MUY FELICITADOS

Como ya es costumbre cada mes organizamos , una comida con un grupo  de senadores  entre ellos  Humberto Mayans, Ernesto Gándara Tereso Medina, José Olvera, Ernesto Gándara Jorge Toledo ,  José Ascensión Orihuela , Manuel Cárdenas, Aarón Irízar, Patricio Martínez y Jaime Arturo Vázquez y un servidor,  compartimos el pan y la sal y  analizamos  temas de interés nacional e internacional, Llego a la mesa a saludarnos Enrique Ochoa Reza Presidente Del PRI, En este marco celebramos también los cumpleaños de Aarón Irízar y de Humberto Mayans, ambos se dijeron satisfecho con sus logros personales y profesionales. Además, tanto el senador Aarón Irízar López como Humberto Mayans, recibieron muchos parabienes de personajes importantes de la política y de la sociedad. Enhorabuena ( cada vez el análisis se pone mejor)

SENADOR TERESO MEDINA

El líder de la CTM en Coahuila, Tereso Medina se anotó un acierto más en su carrera al lograr lo que muchos no pudieron. Y es que, tras 11 años de huelga, disolvió uno de los paros de labores más prolongados en la historia de nuestro país. Esto, luego de que el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico de la República Mexicana (SNMMRM) que encabeza Napoleón Gómez Urrutia perdió el recuento de votos en la sección 201 de la mina San Martín ubicada en Sombrerete, Zacatecas. No cabe duda que el senador no hace sólo un buen trabajo como legislador sino que mantiene su pie de lucha en favor de los trabajadores. Importante logro, si tomamos en cuenta que la mina producía 4 mil 400 toneladas diarias de Zinc y Cobre, con el conflicto se han dejado de producir aproximadamente 15 millones de toneladas, que se traducen en pérdidas millonarias de aproximadamente 720 millones de dólares para Industrial Minera México. Seguramente el Presidente Enrique Peña y gobernador de Coahuila Miguel Riquelme estará muy orgulloso y satisfecho, pues no sólo cuentan con hombre valioso en el Congreso, sino con un gran líder sindical. Enhorabuena.

 

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar