Foto: Cuartoscuro el funcionario entregó a Ecatepec de Morelos la evaluación CPI de ONU-Hábitat, una medición que contribuye a mejorar las políticas públicas de las localidades  

El Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) prevé una derrama crediticia superior a 20 mil millones de pesos en la zona metropolitana del Valle de México.

Su director general David Penchyna Grub, indicó que se trata de una región altamente productiva y atractiva para la migración, por lo que es necesario seguir trabajando tanto en la mejora de los productos crediticios que ofrece la institución, como en la simplificación de los servicios.

De gira de trabajo por el estado de México, el funcionario entregó a Ecatepec de Morelos la evaluación CPI de ONU-Hábitat, una medición que contribuye a mejorar las políticas públicas de las localidades.

En este contexto, refirió que el Infonavit es un eslabón clave del desarrollo nacional y sus beneficios no sólo trascienden al sector vivienda, sino también a mejorar el ordenamiento del territorio y urbanismo.

Acompañado por el titular de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Gobierno del Edomex, Enrique Jacob Rocha, el funcionario se comprometió a otorgar 35 mil créditos en Zona Metropolitana del Valle de México.

JNO