Foto: Cuartoscuro | Archivo Las instalaciones del muelle de Cozumel continuaron sus operaciones bajo la estricta vigilancia de la Marina y la Policía Federal  

La Secretaría de Marina recibió un aviso dos artefactos explosivos en el barco Caribe III, de la empresa Barcos Caribe, propiedad del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

La embarcación estaba fondeada a unos 500 metros del muelle en la isla de Cozumel, de acuerdo con fuentes del Gobierno mexicano que pidieron no ser identificadas.

Una embarcación de la Marina se acercó a la embarcación para verificar el reporte, sin que al momento las autoridades federales se hayan pronunciado oficialmente al respecto.

Las instalaciones del muelle de Cozumel continuaron sus operaciones bajo la estricta vigilancia de la Marina y la Policía Federal.

A su vez, el Gobierno estatal de Quintana Roo emitió un comunicado en que señaló que “un informe preliminar de la Administración Portuaria Integral del Estado dio a conocer que lo comentado en redes sociales relativo a la embarcación de Barcos Caribe, señalada como portadora de un supuesto artefacto explosivo, solo se usaba para transportar refacciones”.

La embarcación, añadió, se encontraba ubicada a 500 metros de la costa de Cozumel y tiene 10 meses sin operar, pues no cuenta con la concesión de navegación respectiva.

“La embarcación señalada de Barcos Caribe no representó, ni representa, ningún peligro para los pasajeros cotidianos de Cozumel ni para los turistas que visitan nuestros destinos turísticos”, acotó.

 

JMSJ