Foto: EFE La obra se estrena el próximo 10 de marzo, en el Teatro Coliseo de la capital argentina  

El histrión Gael García Bernal estrenará la obra Ejercicios fantásticos del yo, donde da vida al poeta y escritor portugués Fernando Pessoa, el próximo 10 de marzo, en el Teatro Coliseo de la capital argentina.

La pieza fue escrita por la dramaturga mexicana Sabina Berman, y en ella narra algunas de las peripecias que enfrentó Pessoa a lo largo de su vida. Por ejemplo, cómo pierde una cuenta importante en la agencia de publicidad en la que trabajaba; así como el fracaso que enfrentó con la editora de su obra poética; además, retrata sus dificultades para comprometerse con Ofelia, su gran amor, entre otros obstáculos.

La premisa de la obra refleja cómo la vida cambia de forma drástica en cada segundo, por lo que en 27 horas puede pasar de todo, señaló en un comunicado la oficina de prensa de García Bernal en México.

La dirección del montaje corre a cargo de Nelson Valente, mientras que la producción es de Sebastián Blutrach. Esta es la primera vez que el astro mexicano tendrá una participación en teatro.

En el elenco de Ejercicios fantásticos del yo también destaca la intervención de los actores Rita Cortese, Fernán Miras, Vanesa González, Martín Slipak, Javier Lorenzo, Fernando Sayago, Nicolás Peres Cortez y Lucas Crespi. El montaje permanecerá en cartelera durante diez semanas.

Esta producción habla sobre la identidad entendida como simple y pura fantasía a través de la vida de un personaje tan icónico en la literatura universal, especialmente en la Primera Guerra Mundial.

JNO